Programa de conectividad asequible

El Programa de Conectividad Asequible (ACP) es un nuevo programa federal que ayuda a garantizar que las personas puedan pagar el servicio de Internet La ACP ofrece un descuento de hasta $30 por mes para el servicio de banda ancha para hogares elegibles y hasta $75 por mes para aquellos en tierras tribales elegibles. Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta de los proveedores participantes si contribuyen con más de $10 y menos de $50 para el precio de compra.

Calificaciones de elegibilidad

Usted es elegible para el ACP si usted o alguien de su hogar participa en uno de los siguientes programas: El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP); Medicaid; El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC); Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); Asistencia para la vivienda (FPHA); Beneficios de pensión y sobrevivientes para veteranos; Programa de almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido o programa de desayuno escolar, incluso en las escuelas de la Disposición de Elegibilidad de la Comunidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en el año escolar 2019-2020, 2020-2021 o 2021-2022; o si recibió un Beca Pell en el año de concesión actual.

Use el portal del consumidor en www.checklifeline.org para verificar la elegibilidad. Complete el formulario en línea y se le enviará un correo electrónico que documenta su elegibilidad y le proporcionará el número de identificación de su solicitud. Una vez que tenga esta información, puede comenzar a investigar qué proveedor de Internet local ofrece la mejor oferta para usted.

Si ya recibe un beneficio Lifeline, califica automáticamente

Lifeline es un programa de la Comisión Federal de Comunicaciones para ayudar a que los servicios de comunicaciones sean más asequibles para los consumidores de bajos ingresos Si actualmente recibe un beneficio Lifeline, califica automáticamente para el ACP y puede recibir ambos beneficios al mismo tiempo. Puede aplicar su beneficio ACP y su beneficio Lifeline a los mismos servicios o a servicios separados. Hable con su compañía de Internet para saber cómo empezar a recibir descuentos de la ACP.

Proveedores locales

No todas las empresas de Internet ofrecen el programa de conectividad asequible. La FCC proporciona una herramienta de búsqueda para encontrar proveedores de Internet de Ohio que ofrecen descuentos de ACP. Cincinnati Bell (ahora llamado Altafiber) es uno de los proveedores locales. Los consumidores también pueden ser elegibles para un descuento único en una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta a través de la ACP. No todos los proveedores de Internet ofrecen el beneficio del dispositivo, pero la herramienta de búsqueda antes mencionada identifica qué empresas locales sí lo hacen.

Dos pasos para inscribirse

1. Vaya a ACPBenefit.org, imprima una solicitud por correo o cree una cuenta para enviar su solicitud en línea.

2. Comuníquese con su proveedor de Internet local preferido que participe en el programa para seleccionar un plan elegible y que se aplique el descuento a su factura. Algunos proveedores pueden tener una solicitud alternativa que le pedirán que complete. Los hogares elegibles deben solicitar el programa y comunicarse con un proveedor participante para seleccionar un plan de servicio.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de servicio social de la semana pasada que se le envían por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: