Programa de ahorro para el enriquecimiento infantil después de la escuela

Ohio ofrece un programa de ahorro para el enriquecimiento de los niños después de la escuela que brinda a las familias que califican un crédito de 500 El crédito se puede utilizar para pagar una variedad de actividades de enriquecimiento, que se considera que aceleran el aprendizaje de los estudiantes afectados por la pandemia de la COVID-19. Estos fondos se pueden utilizar para:

Programas educativos antes o después de la escuela;

Campamentos diurnos, incluidos campamentos académicos, musicales y artísticos;

Tarifas de los centros de extensión educativa;

La compra de programas y materiales para las familias que estudian en casa;

Servicios de habilidades educativas, de aprendizaje o de estudio;

Excursiones a monumentos históricos, museos, centros de ciencias y teatros, incluidas las tarifas de admisión, exposiciones y programas;

Clases de idiomas;

clases de instrumentos musicales; y/o

Tutoría.

Si su hijo es elegible, los fondos se depositan en una cuenta especial y se pagan directamente a los proveedores de servicios elegibles que seleccione. Puede ver una lista de proveedores de servicios elegibles en el sitio web del Mercado de Educación para el Enriquecimiento Infantil después de la Escuela de Ohio.

¿Qué estudiantes califican?

El programa está disponible para cualquier estudiante de entre 6 y 18 años cuyo ingreso familiar sea igual o inferior al 300% del nivel de pobreza federal. Los estudiantes que reúnan los requisitos deben estar asistiendo a una escuela pública o privada de Ohio, o haber sido eximidos de la ley de asistencia obligatoria de Ohio a los efectos de la enseñanza en el hogar.

Cómo pueden presentar la solicitud los padres y tutores:

Hay un manual de usuario disponible para los solicitantes que guía a los padres y tutores a través del proceso de solicitud de los fondos. La solicitud se puede completar en el sitio web del Departamento de Educación de Ohio.

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera y el desarrollo infantil seleccionando los «recursos financieros» y/o «desarrollo infantil» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton, Ohio, en Apple Podcasts. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que te enviamos por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: Stefan C. Densmore, United Resource Connection