El Departamento de Salud de Ohio designa suministros de prueba para las escuelas

El Departamento de Salud de Ohio celebró una conferencia de prensa el 12 de enero de 2022 en la que presentaron sus planes de distribución actualizados para los kits de prueba de COVID-19 en el hogar. Lea el comunicado de prensa completo:

Suministros para pruebas de COVID-19 para escuelas, colegios y universidades de K-12 de Ohio

COLUMBUS — El Departamento de Salud de Ohio (ODH) anuncia planes para priorizar el suministro estatal de pruebas de COVID-19 para apoyar primero las pruebas para escuelas de kínder a 12.º grado y colegios/universidades. Esto se produce cuando el estado está experimentando un retraso en el envío de más de 800,000 kits de prueba en medio de una escasez nacional de suministros para pruebas de COVID-19.

La ODH ha estado poniendo a disposición de los residentes de Ohio tanto las pruebas rápidas de antígenos supervisadas de Abbott BinaxNow en el hogar como las pruebas autoadministradas de venta libre de forma gratuita para los habitantes de Ohio en los departamentos de salud locales, bibliotecas públicas, escuelas y otros lugares. Ohio fue uno de los primeros estados en priorizar la distribución generalizada de kits de pruebas rápidas gratuitos y ha distribuido alrededor de 5.6 millones de kits de prueba gratuitos, 1.4 millones solo en diciembre.

La ODH ordenó 1.2 millones de kits de prueba supervisados para enero. Hasta el momento, se han recibido y se están distribuyendo 400,000 kits de prueba supervisados. El fabricante retrasó el envío de los 800,000 kits de prueba supervisados restantes debido a que la demanda de estas pruebas aumentó en todo el país durante el aumento de casos de COVID-19 impulsado por Omicron. La ODH anticipa recibir envíos a finales de este mes. A medida que haya suministros disponibles, los kits de pruebas rápidas se distribuirán primero para satisfacer las necesidades de las escuelas de kínder a 12.º grado y colegios/universidades.

Las pruebas de COVID-19 son una herramienta fundamental para ayudar a garantizar que el aprendizaje presencial pueda continuar en las escuelas de Ohio. El acceso continuo a estas pruebas ayuda a garantizar que los estudiantes y los profesores puedan permanecer en el aula. Debido a que las escuelas están experimentando una nueva demanda significativa de pruebas a medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando, el estado está ajustando temporalmente su estrategia de asignación para garantizar que las escuelas reciban un suministro adecuado. Como resultado, el estado está suspendiendo los envíos a otros socios de la comunidad, incluidas las bibliotecas y los departamentos de salud locales, hasta que el inventario y la cadena de suministro se hayan estabilizado.

A medida que las pruebas estén disponibles después de que se satisfagan las necesidades urgentes de las escuelas K-12 y las instituciones de educación superior, el estado volverá a enviar las pruebas a las bibliotecas y departamentos de salud locales para que las distribuyan Las solicitudes existentes y las nuevas se procesarán en el orden en que se reciban. El estado continuará comprando y distribuyendo estas pruebas para que las pruebas sean lo más accesibles posible para los habitantes de Ohio.

La demanda general de pruebas en Ohio es excepcionalmente alta, con un promedio de siete días de más de 94,000 pruebas por día.

Es importante tener en cuenta que las pruebas están disponibles en muchas fuentes en todo el estado. Si bien las cadenas de suministro de pruebas son un desafío, los kits de pruebas rápidas de venta libre aún se pueden comprar en muchos lugares, como farmacias y tiendas de comestibles. Las pruebas también están disponibles en muchos centros de atención de urgencia, centros de salud comunitarios, tiendas minoristas y sitios emergentes. El sitio web de la ODH presenta un mapa en el que se pueden realizar búsquedas de ubicaciones

Cada ubicación de prueba tiene sus propios controles y protocolos de inventario. Cuando encuentre un lugar para la prueba, es importante que llame con anticipación para asegurarse de que las pruebas estén disponibles y para determinar cómo acceder a las pruebas.

Las pruebas son una herramienta importante, pero solo una de las herramientas disponibles para ayudar a protegerse contra el COVID-19. Se insta a los habitantes de Ohio a que sigan medidas de prevención comprobadas para ayudar a prevenir una mayor propagación del virus. Lo mejor que pueden hacer los habitantes de Ohio es mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19. Las vacunas, que incluyen refuerzos oportunos, combinados con enmascaramiento, distanciamiento social, lavado de manos frecuente y quedarse en casa cuando está enfermo, pueden ayudar a prevenir enfermedades y la necesidad de posibles pruebas.

Las vacunas contra el COVID-19 están ampliamente disponibles en todo el estado. Muchos proveedores ofrecen citas sin cita previa, o los residentes de Ohio pueden programar una cita de vacunación en gettheshot.coronavirus.ohio.gov. Los residentes de Ohio que deseen obtener más información sobre la seguridad, la eficacia y los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 deben hablar con su médico, enfermero o farmacéutico, o visitar coronavirus.ohio.gov/vaccine.

###

The post El Departamento de Salud de Ohio designa suministros de pruebas para escuelas appeared first on Hamilton County Public Health.

View Original Source (hamiltoncountyhealth.org) Here.

Shared by: Hamilton County Public Health

Tags: