¿Quién tiene más probabilidades de quedarse sin hogar?

¿Quién tiene más probabilidades de quedarse sin hogar?

¿Personas que se enfrentan al desalojo?

Los datos locales y nacionales indican que muy pocas personas pasan directamente de ser desalojadas a quedar literalmente sin hogar, incluso en tiempos que no son COVID.

Actualmente hay millones de dólares disponibles a través de la Ley CARES y el Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a las personas que aún se encuentran en viviendas que están arrendando pero enfrentan desalojo.

Sin embargo, la mayoría de las personas, después de ser desalojadas o de perder su vivienda, se quedan con amigos y familiares («Doble»).

Entonces, ¿quién es más probable que se convierta en una persona sin hogar?

Las personas que viven duplicadas y se están quedando sin opciones. Pero su grupo de personas no está recibiendo asistencia con la Ley CARES y los fondos de ARP.

Los datos locales y nacionales muestran que «vivir con amigos y familiares» es el arreglo de vivienda más común inmediatamente antes de que una persona ingrese a un refugio de emergencia o se encuentre en la calle.

Es por eso que los programas de prevención de la falta de vivienda dirigidos a personas que ya están «duplicadas», como nuestro programa de desvío de refugios, son tan importantes.

Shelter Diversion se dirige a aquellas familias que tienen más probabilidades de entrar en un refugio o estar en la calle. También es la estrategia más rentable y tiene los mejores resultados para los clientes.

Pero el desvío de refugios no tiene fondos en gran medida. La gran mayoría de los fondos del gobierno están dirigidos a personas que todavía están en un apartamento o que ya están en la calle o en un refugio; muy poco va a ayudar a las personas en el medio, que viven «duplicadas», que son más propensas a quedarse literalmente sin hogar y eso en breve.

Las personas sin hogar llaman a nuestra línea de ayuda de puntos de acceso central

Para nuestro programa de desvío de refugios, primero, las referencias se realizan a través de nuestra línea de ayuda del Punto de Acceso Central (CAP). Trabajamos para colocar a las personas necesitadas directamente en camas de refugios de emergencia y programas de vivienda.

Cuando alguien llama a CAP, un especialista en admisión determina si existe la oportunidad de evitar que la persona que llama se quede sin hogar.

Dado que los hogares de bajos ingresos tienen más probabilidades de quedarse sin hogar, el desvío apunta a la asistencia a los hogares que tienen ingresos por debajo del 30% del ingreso medio del área. O que carecen de recursos financieros y redes de apoyo, y tienen otros factores de riesgo de falta de vivienda, como antecedentes penales, niños pequeños e historial de desalojos.

 

The post ¿Quién es más probable que se convierta en una persona sin hogar? apareció por primera vez en Estrategias para acabar con la falta de vivienda.

Visit original source at Strategies to End Homelessness (.org)

Shared by: Strategies to End Homelessness

Tags: , ,