Se ofrecen sesiones de inscripción en el Programa de Empleo Juvenil hasta abril y mayo de 2023

Hay varias razones para que los jóvenes participen en el Programa de empleo juvenil del condado de Hamilton. Tal vez solo quieras un trabajo de verano para ganar dinero extra. Quizás se haya graduado recientemente y no esté seguro de su carrera o empleo. Tal vez haya encontrado sus trabajos anteriores poco interesantes, degradantes o difíciles de conservar. Quizás quiera aprender cómo establecer una pequeña empresa.

El Programa de Empleo Juvenil ofrece oportunidades de empleo, exploración profesional, desarrollo profesional y acreditación durante todo el año para los jóvenes del condado de Hamilton de 14 a 21 años. El programa ayuda a los jóvenes del condado de Hamilton a encontrar trabajo, explorar carreras y eliminar barreras para crear un camino claro hacia una mayor educación o una carrera. Los beneficios incluyen ayuda para crear un currículum, oportunidades de capacitación, acreditaciones que mejorarán su currículum, asistencia para el transporte y la identificación, un salario de 13 dólares por hora y otros incentivos y bonificaciones.

Para ser elegibles, los jóvenes deben tener un ingreso familiar igual al 200 por ciento del nivel federal de pobreza y/o tener una barrera de empleo elegible. Cuando los participantes completen el programa, tendrán un plan de capacitación por escrito que les ayudará a continuar en el camino hacia la carrera que eligieron.

Se requiere una solicitud de elegibilidad para el empleo juvenil del condado de Hamilton, que está disponible en línea.

Tipos de formación profesional disponibles

Los tipos de capacitación disponibles pueden incluir construcción, cadena de suministro y logística, automoción, cosmetología, asistente de enfermería y emprendimiento. Los tipos de credenciales que se pueden obtener mediante la capacitación incluyen acreditaciones en programación de computadoras, diseño web, robótica, impresión 3D y como técnico médico de emergencias. Puede ver una lista completa de las credenciales ofrecidas en el sitio web de Servicios de Empleo y Familia del Condado de Hamilton.

Formación requerida. Todos los jóvenes deben completar la capacitación de preparación para el trabajo antes de comenzar a trabajar. Cada sesión de capacitación de preparación para el trabajo tiene un incentivo de 50 dólares una vez finalizada.

Horario de trabajo y compensación

Los horarios los desarrollan el sitio de trabajo y los jóvenes participantes. Los jóvenes de 14 y 15 años pueden trabajar 20 horas a la semana a 13 dólares la hora. Los jóvenes de 16 años o más pueden trabajar 30 horas a la semana a 13 dólares la hora. Los trabajos de verano finalizan el 10 de agosto, pero algunos puestos funcionan hasta bien entrado el año escolar.

Documentos requeridos

Un padre o tutor debe asistir a la sesión de contratación y todos los solicitantes jóvenes deben presentar una identificación, como una identificación estatal y un número de seguro social. Se puede descargar una lista completa de los documentos aceptables.

Se requiere permiso de trabajo para los solicitantes de 14 y 15 años. Todos los solicitantes jóvenes de 14 y 15 años deben completar una solicitud de permiso de trabajo, contar con la aprobación de los padres y tener un certificado de aprobación del médico adjunto. Hay disponible un vídeo que resume este proceso.

Los horarios y lugares de las sesiones incluyen lo siguiente:

Jueves 27 de abril a las 10 a.m., 11 a.m., 12 p.m. y 1 p.m., en la Escuela Secundaria Comunitaria de Dohn, ubicada en 4100 Reading Road.

Sábado 29 de abril a las 10 a.m., 11 a.m., 12 p.m. y 1 p.m., en Quinn Chapel, ubicada en 10998 Southland Road.

Jueves 4 de mayo a las 15:30, 16:30 y 17:30 horas, en la Oficina de Empleo Juvenil del Condado de Hamilton, ubicada en el 644 de la calle Linn.

Los participantes que lleguen con más de 15 minutos de retraso serán asignados a la siguiente sesión disponible ese día. Para preguntas generales sobre el Programa de empleos para jóvenes de Talbert House, llame al 513-814-1001. Las preguntas relacionadas con el Programa de Empleo Juvenil del Condado de Hamilton en general pueden dirigirse a la directora del programa, Sarah Gray, al (513) 946-0400, o por correo electrónico.

Puede encontrar más recursos relacionados con el desarrollo juvenil y las oportunidades de empleo seleccionando las pestañas de las categorías «Desarrollo juvenil» o «Recursos vocacionales» en nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection