Proceso de reclamación si el arrendatario no tiene calefacción
|
Cuando las temperaturas exteriores caen por debajo de los 60 grados durante 24 horas consecutivas, los propietarios de Cincinnati deben proporcionar una temperatura mínima de 70 grados dentro de las unidades de alquiler. Los propietarios que no cumplan con las normas pueden enfrentarse a multas de hasta 300 dólares por el primer día y 750 dólares por cada día adicional que no suministren calefacción. Además, los propietarios pueden ser procesados penalmente por no cumplir con una orden de la Junta de Salud de proporcionar calefacción adecuada a su unidad de alquiler. Esto puede incluir hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 1000 dólares. El motivo de la falta de calor no importa.
Si alguien tiene problemas con el propietario para que su apartamento en Cincinnati reciba calefacción, puede llamar al 513-352-2908 para presentar una queja. Al presentar una queja, es importante compartir la información de contacto precisa para programar una inspección de la unidad alquilada. Las personas que presenten una queja deben esperar recibir una llamada del Departamento de Salud en un plazo de 72 horas para programar una inspección. Durante la inspección, los inspectores del Departamento de Salud también darán consejos a las personas sobre cómo usar los calentadores de manera segura y recordarán a los inquilinos que revisen los detectores de humo y los monitores de CO2.
El Departamento de Salud de Cincinnati permite a los propietarios suministrar temporalmente calefacción a una unidad de alquiler proporcionando a los ocupantes calentadores portátiles mientras se resuelven las reparaciones o el reemplazo de un horno, caldera u otros aparatos de calefacción del edificio defectuosos. Los calefactores deben proporcionar 70 grados de calor dentro del espacio habitable del arrendatario. En lugar de aparatos de calefacción, los propietarios también pueden ofrecer a los inquilinos viviendas temporales, como una estancia corta en un hotel.
Los inquilinos del condado de Hamilton fuera de la ciudad de Cincinnati pueden presentar una queja en línea ante la Junta de Salud del Condado de Hamilton o llamar al 513-946-7800. Tenga en cuenta que las ciudades de Norwood y Springdale tienen sus propios departamentos de salud y, por lo tanto, diferentes protocolos para tratar estas situaciones. Las personas y familias que no tengan calefacción y alquilen apartamentos en Norwood o Springdale deben ponerse en contacto con el Departamento de Salud de Norwood o el Departamento de Salud de Springdale, respectivamente.
Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia legal seleccionando la pestaña de la categoría «Asistencia legal» en nuestra página «Biblioteca de utilización» de servicios sociales.
Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.
Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple Podcasts e iTunes, YouTube y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los lunes por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.