Cómo encontrar ayuda para los servicios de aborto

Si usted es un ohioano que busca acceso al aborto fuera del estado debido a restricciones o corre el riesgo de perder su cita porque no tiene los fondos, el transporte o tiene otros problemas logísticos, hay recursos disponibles para ayudarlo. Las personas necesitadas pueden completar un formulario de solicitud en línea o llamar al (614) 300-7811, para hablar con un representante de la AFO, una organización sin fines de lucro de Ohio que brinda asistencia logística para servicios de aborto.

El aborto es legal en Ohio hasta aproximadamente las 6 semanas de gestación. La actual prohibición del aborto en Ohio requiere que los pacientes se sometan a pruebas para detectar los tonos cardíacos fetales antes de un aborto. Si se detecta alguna actividad cardíaca, se prohíbe el aborto, excepto cuando exista un riesgo grave de muerte o un deterioro sustancial de una función corporal importante. No hay excepciones para la violación o el incesto. Puede encontrar más información sobre la restricción de Ohio a los servicios de aborto en el sitio web de la legislatura de Ohio.

Cosas clave que debe saber: Si necesita un aborto, el tiempo es ABSOLUTAMENTE CRUCIAL. A las seis semanas de gestación, muchas personas no saben que están embarazadas porque el momento de un ciclo menstrual generalmente varía en función de muchos factores. Si bien la duración del ciclo menstrual varía de una mujer a otra, el promedio es tener períodos cada 28 días. Sin embargo, los ciclos regulares que son más largos o más cortos que esto, como los de 21 a 40 días, son normales. Si usted es una mujer que tiene un ciclo de 40 días y fue drogada/violada sin su conocimiento, solo tiene 2 días para reconocer que no está menstruando, discernir que puede haber estado embarazada y hacer los arreglos para un aborto legal.

La información sobre el aborto autocontrolado seguro y eficaz a través de medicamentos está disponible en los siguientes sitios:

Píldoras del plan C: incluye información y recursos sobre el aborto con medicamentos, incluyendo cómo y dónde acceder a las píldoras abortivas con medicamentos, y otra información educativa general.

Línea directa de abortos espontáneos y abortos: línea directa confidencial de proveedores de atención médica con licencia disponible para responder (llamar o enviar mensajes de texto) preguntas médicas durante su aborto espontáneo o aborto. De 5 a.m. a 11 p.m. PT/8 a.m. a 2 a.m. ET 833-246-2632.

Línea de ayuda de Repro: administrada por If/When/How, proporciona información legal gratuita y confidencial y apoyo para ayudar a las personas a navegar por las leyes sobre aborto en clínicas, abortos autogestionados y bypass judicial (para personas menores de 18 años).

Aborto autogestionado; seguro y con apoyo (SASS): este sitio web proporciona información sobre cómo usar las píldoras abortivas para interrumpir un embarazo no deseado, con o sin un médico.

Reprocare: línea de salud anónima que brinda apoyo emocional basado en pares, información médica y referencias a personas que abortan en casa con pastillas. (Llamada/mensaje de texto disponible en español e inglés).

Muchos empleadores en el área metropolitana de Cincinnati ahora incluyen reembolsos de viaje para dicha atención, incluidos Proctor and Gamble, Kroger, Amazon y la ciudad de Cincinnati. Los estados más cercanos sin restricciones al aborto incluyen Nueva York, Maryland e Illinois; lo que representa cientos de millas de viaje, de ida y vuelta, para los empleados de Cincinnati que buscan abortos o cuidados reproductivos.

El formato y/o el contenido de esta publicación se han editado para ajustarse a las pautas del Capítulo de Cincinnati de United Resource Connection para esta retransmisión. La publicación original se puede encontrar en www.abortionfundofohio.org

Puede encontrar más recursos relacionados con la atención médica primaria seleccionando la opción «atención médica primaria» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: