Programa de ofertas de tarifas de autobús de Metro

El programa Fare Deal de Metro permite a los pasajeros elegibles obtener una tarjeta de identificación de Fare Deal válida para tarifas a mitad de precio en cualquier viaje de Metro. Entre los participantes elegibles se encuentran los adultos de 65 años o más, los titulares de tarjetas de Medicare, los pasajeros con discapacidades y los participantes del Programa Access.

Los mayores de 65 años son automáticamente elegibles; se requiere un comprobante de edad. Los titulares de tarjetas de Medicare de cualquier edad también son elegibles automáticamente. Los pasajeros con discapacidades que no tengan Medicare y que no tengan 65 años o que no hayan hecho ningún pedido deben presentar una solicitud y estar certificados para ser elegibles para el programa. Esta certificación requiere una declaración médica original de elegibilidad por discapacidad médica y una carta o declaración de su médico que certifique su discapacidad. No se aceptan fotocopias ni copias enviadas por fax.

Cómo solicitarlo:

El formulario de solicitud de oferta de tarifas se puede descargar del sitio web de Metro. Puede completar la solicitud por adelantado de esta manera o recogerla en persona en la oficina de Fare Deal. De cualquier manera, las solicitudes completadas deben entregarse en la oficina de Fare Deal. El horario de oficina es de lunes, miércoles y viernes, de 8:15 a.m. a mediodía y de 1 p.m. a 4 p.m. La oficina está ubicada en 7000 Montgomery Road. Los solicitantes deben tener toda la documentación de respaldo cuando presenten su solicitud.

Una vez aprobada, recibirá una tarjeta inteligente de «tocar y mostrar» para viajar en Metro por la mitad de la tarifa. La tarjeta funciona pulsando sobre la imagen de destino en el recuadro de tarifas al embarcar, mostrándola al operador y pagando el importe que aparece en el recuadro de tarifas. También puedes comprar una pegatina mensual de 40$ para tu tarjeta, que permite viajes ilimitados y cubre los cargos por zona y transferencia. ATENCIÓN: las pegatinas son válidas solo durante el mes natural, no durante 30 días a partir de la fecha de compra. Las pegatinas se pueden adquirir entre el 15 del mes anterior y el 10 del mes válido mediante el envío de un cheque o giro postal a nombre de SORTA a 1801 Transpark Drive, Cincinnati, Ohio 45229. También puede llamar al 513-632-7591 para pagarlo o pagar en persona, ya sea en la oficina de ofertas de tarifas de Silverton (abierta los lunes, miércoles y viernes de 8:15 a.m. a mediodía y de 1 p.m. a 4 p.m.) o en la oficina de ventas del metro en el centro (abierta de lunes a viernes de 7 a.m. a 5:30 p.m., cerrada los días festivos).

Puede encontrar más recursos relacionados con el transporte y la asistencia financiera seleccionando la pestaña de categoría «transporte» y/o «recursos financieros» en nuestra página «Biblioteca de utilización de servicios sociales».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias del servicio social local de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: ,