Programa de ofertas de tarifas de metro bus

El programa Fare Deal de Metro permite a los pasajeros elegibles obtener una tarjeta de identificación de la oferta de tarifas válida para tarifas a mitad de precio en cualquier viaje de Metro. Los participantes elegibles incluyen adultos mayores de 65 años, titulares de tarjetas de Medicare, pasajeros con discapacidades y participantes del programa Access.

Las personas de 65 años o más son automáticamente elegibles; se requiere un comprobante de edad. Los titulares de tarjetas de Medicare de cualquier edad también son elegibles automáticamente. Los pasajeros con discapacidades que no tienen Medicare y no tienen 65 años o no tienen un pedido deben presentar una solicitud y estar certificados para calificar para el programa. Esta certificación requiere un formulario original de declaración médica de elegibilidad para una discapacidad médica y una carta o declaración de su médico que certifique su discapacidad. No se aceptan fotocopias ni copias enviadas por fax.

Cómo solicitarlo:

El formulario de solicitud de oferta de tarifas se puede descargar del sitio web de Metro. Puede completar la solicitud con anticipación de esta manera o recogerla en persona en la oficina de ofertas de tarifas. De cualquier manera, las solicitudes completadas deben entregarse en la oficina de ofertas de tarifas. El horario de oficina es de lunes, miércoles y viernes, de 8:15 a.m. a mediodía y de 1 p.m. a 4 p.m. La oficina está ubicada en 7000 Montgomery Road. Los solicitantes deben tener consigo toda la documentación de respaldo cuando presenten su solicitud.

Una vez aprobado, recibirá una tarjeta inteligente «toque y muestre» para viajar en metro por la mitad de la tarifa. La tarjeta funciona al tocarla en la imagen de destino en la casilla de tarifas al embarcar, mostrársela al operador y pagar el importe que aparece en la casilla de tarifas. También puedes comprar una pegatina de 40$ al mes para tu tarjeta, que permite viajes ilimitados y cargos por zona de cobertura y transferencia. TENGA EN CUENTA: Las pegatinas son válidas solo durante el mes calendario, no 30 días después de la compra de la pegatina. Las pegatinas se pueden comprar entre el 15 del mes anterior y el 10 del mes válido enviando un cheque o giro postal a nombre de SORTA al 1801 Transpark Drive, Cincinnati, Ohio 45/29. También puedes llamar al 513-632-7591 para pagarlo o hacerlo en persona, ya sea en la oficina de ofertas de tarifas de Silverton (abierta de lunes, miércoles y viernes de 8:15 a. m. a mediodía y de 1 p. m. a 4 p. m.) o en la oficina de ventas del centro de Metro (abierta de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., cerrada los principales días festivos).

Puede encontrar más recursos relacionados con el transporte y la asistencia financiera seleccionando la opción «transporte» y/o «recursos financieros» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton, Ohio, en Apple Podcasts. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que te enviamos por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: Stefan C. Densmore, United Resource Connection

Tags: