Programa de reembolso de préstamos estudiantiles SAVE

Se han aplicado varios cambios a los requisitos de reembolso de los préstamos federales para estudiantes tras la determinación de la Corte Suprema de los Estados Unidos de que el programa federal de alivio de la deuda estudiantil, iniciado el año pasado, no contaba con la autorización adecuada. Desde nuestra anterior actualización sobre la reducción de la deuda de los préstamos estudiantiles, se ha anunciado un programa adicional de amortización de préstamos estudiantiles basado en los ingresos.

El programa permite que los planes de pago se basen en el tamaño de la familia y los ingresos del prestatario, y la deuda se borra después de 10 años de pagos, independientemente del saldo restante. A diferencia de los planes anteriores, en virtud de este plan, los intereses no se acumularán mientras los prestatarios hagan sus pagos mensuales a tiempo. Otra diferencia es que, de ahora en adelante, todas las nuevas deudas estudiantiles serán elegibles para este plan, no solo los titulares de deudas actuales.

Este plan es similar al programa de condonación de préstamos de servicio público anunciado anteriormente, pero está disponible de manera más amplia para préstamos que no son de servicio público. Para ser elegible, la deuda debe ser parte de un préstamo mantenido por el gobierno federal, como un préstamo con subsidio directo, un préstamo sin subsidio o un préstamo consolidado. Las personas con préstamos federales para educación familiar o préstamos Perkins, que estén en manos de un prestamista comercial, deberán consolidar esa deuda en un préstamo federal directo para poder calificar. La solicitud de consolidación de deudas se encuentra en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes.

Los padres que solicitaron un préstamo federal para ayudar a sus hijos a pagar la universidad (conocidos como préstamos Parent PLUS) no son elegibles para el programa, pero sí pueden optar a otros planes de pago basados en los ingresos que se detallan en studentaid.gov y que se describen en nuestras actualizaciones anteriores.

Para postularse, puede completar un formulario de solicitud en línea en StudentAid.gov/SAVE. La reinscripción anual en el programa es obligatoria, pero ahora es más fácil gracias a una nueva función que permite a los prestatarios permitir que el Departamento de Educación acceda a los datos del IRS con el fin de recertificarse automáticamente.

Los pagos de los préstamos estudiantiles se reanudarán en octubre, tras una pausa de tres años durante la pandemia. La acumulación de intereses de los préstamos estudiantiles se reanudó el 1 de septiembre de 2023.

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera seleccionando la pestaña de categoría «Asistencia financiera» en nuestra página «Biblioteca de utilización de servicios sociales».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias del servicio social local de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection