La importancia del decimonoveno

En el discurso más famoso de Fredrick Douglass sobre la hipocresía de la esclavitud estadounidense, señaló la paradoja del Día de la Independencia: Estados Unidos declaró que todo hombre tenía derecho a la libertad y, al mismo tiempo, esclavizaba a millones de personas. Más de nueve años después de este discurso, el presidente Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación, declarando liberados a todos los esclavos en los Estados del Sur. Sin embargo, la realidad de esta libertad no se manifestó hasta que el Estado Confederado más occidental de Texas fue totalmente asegurado por el Ejército de la Unión más de dos años y medio después, a principios del verano de 1865, en la fecha del 19 de junio.

Esta fecha significó además la caída final de los obstáculos a la ratificación de la Decimotercera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, seis meses después, que liberó a los esclavos restantes en los Estados que habían luchado por la Unión pero que aún no habían prohibido la esclavitud, como el estado de Kentucky. Volviendo a las críticas de Fredrick Douglass a la hipocresía del Día de la Independencia, el 19 de junio se conoció como nuestro segundo Día de la Independencia, o Día de la Libertad, que celebra la Libertad para todas las personas cuando hay igualdad en la Justicia.

Si bien esta fecha se celebra en todo el país desde 1865, no se convirtió en feriado federal en los Estados Unidos hasta 2021. La celebración de esta fecha es otro paso adelante para iluminar la búsqueda de los ideales sobre los que se fundó nuestra nación.

Puede encontrar recursos relacionados con la diversidad y la inclusión seleccionando la opción «Diversidad e inclusión» en la pestaña desplegable de nuestra página de búsqueda en la biblioteca de recursos «Buscar ayuda ahora».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: