Centros de ayuda de los tribunales del condado de Hamilton

Los centros de ayuda son proporcionados por el sistema judicial del condado de Hamilton para brindar asistencia legal para representarse ante el tribunal municipal o el tribunal de menores. Los centros de ayuda cuentan con tres abogados de tiempo completo y dos asistentes legales, y cuentan con el apoyo de estudiantes de derecho voluntarios y abogados voluntarios de la comunidad.

Estos servicios se ofrecen a personas sin abogados que las representen y que necesitan ayuda con un caso en el Tribunal Civil Municipal del Condado de Hamilton o en el Tribunal de Menores del Condado de Hamilton. Algunos ejemplos del tipo de consultas que se pueden solicitar son: demandas de menor cuantía (es decir, demandas de menos de 6000 dólares), asuntos entre propietarios e inquilinos, desalojos y casos de cobro de deudas. También pueden ayudar con cuestiones de custodia como: la paternidad compartida (que es la custodia entre ambos padres); la custodia compartida (que es la custodia entre un padre y una persona que no es el padre, como un pariente); el tiempo de crianza (que es la cantidad de tiempo que un padre puede visitar a un niño); y el tiempo de compañerismo (que es la cantidad de tiempo que una persona que no es padre puede visitar a un niño).

Hay dos divisiones del Centro de Ayuda, la División Municipal y la División Juvenil. La División Municipal se encuentra en la sala 113 del Palacio de Justicia del Condado de Hamilton, ubicada en 1000 Main Street. El horario de atención es de lunes a jueves, de 8 a.m. a 4 p.m., y los viernes de 8 a.m. a 3 p.m. El número de teléfono es 513-946-5650. La División de Menores se encuentra en el primer piso del Tribunal de Menores del Condado de Hamilton, ubicado en el 800 de la calle Broadway. El horario de atención es los viernes de 8 a.m. a 4 p.m. El número de teléfono es 513-946-9442. Durante los días festivos, comunícate directamente con el Centro de Ayuda de cualquiera de las divisiones, ya que el horario de atención puede variar.

Visitar el Centro de ayuda en persona puede ayudarte a entender la información legal, la ley, el proceso judicial y cómo completar la documentación legal. También puede llamar al Centro de ayuda para programar una consulta gratuita de asesoramiento legal limitada de 40 minutos para hablar sobre su problema con un abogado. El abogado puede sugerirle formas de resolver sus problemas y ayudarlo a prepararse para las audiencias judiciales. El abogado no puede representarlo en el tribunal ni brindarle servicios continuos más allá de la consulta.

Las citas están sujetas a disponibilidad y algunos problemas pueden ser demasiado complejos para que el Centro de ayuda los ayude. En esos casos, es posible que le brinden información para ayudarlo a encontrar un abogado. Sin embargo, el Centro de ayuda no puede brindar asistencia en casos penales. Para obtener ayuda en casos penales, comunícate con la Oficina del Defensor Público del Condado de Hamilton, ubicada en el primer piso, 230 East 9th Street, o llama por teléfono al 946-3700.

Para que el Centro de ayuda le ayude, debe traer todos los documentos pertinentes relacionados con su caso o asunto legal, incluidos documentos judiciales, documentos (arrendamientos, contratos, recibos, etc.) y otras pruebas, incluidas fotos.

Además de brindar asistencia en persona, los centros de ayuda también tienen una serie de guías de recursos disponibles en línea. Por ejemplo, tienen un portal en línea para buscar casos en los tribunales del condado de Hamilton, así como una guía para los tribunales de menor cuantía (para disputas de menos de 6000 dólares en el condado de Hamilton) y guías sobre demandas de cobro de deudas (para personas que se enfrentan a problemas de deudas, como demandas de cobro de deudas o embargos salariales o bancarios).

También tienen recursos en línea sobre las personas que están siendo desalojadas y guías de ayuda para que los inquilinos aprendan cómo funciona el desalojo y cómo resolver muchos problemas sin presentar una demanda. Otros recursos en línea incluyen una guía sobre el depósito en garantía del alquiler para ayudar a los inquilinos a poner el alquiler en custodia si consideran que el propietario no cumplió con sus obligaciones; una guía sobre los conceptos básicos del propietario e inquilino para ayudar a entender las reglas esenciales sobre los derechos, obligaciones y problemas de los propietarios e inquilinos; y una página dedicada a otros temas de vivienda, con recursos adicionales sobre la propiedad de la vivienda, las hipotecas, la asistencia financiera o las ejecuciones hipotecarias.

Puede encontrar todos estos y más recursos en línea relacionados con la asistencia legal seleccionando la pestaña de la categoría «Asistencia legal» en nuestra página «Biblioteca de utilización de servicios sociales».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, ahora disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si quieres enviar noticias sobre servicios sociales a este podcast, visita cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se le enviará por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection