Needy Meds (punto) org lo ayuda a encontrar medicamentos GRATUITOS o de bajo costo

Si usted o alguien que conoce no puede pagar los medicamentos, hay varios programas que pueden ayudar. El sitio web NeedyMeds.org tiene información útil para encontrar programas para obtener medicamentos GRATUITOS o de bajo costo. Mantienen la información actualizada sobre los programas de asistencia con medicamentos recetados, los programas de medicamentos genéricos de 4 dólares, los cupones de medicamentos

Programas de asistencia al paciente

Las compañías farmacéuticas suelen tener programas de asistencia al paciente para ofrecer medicamentos gratuitos o con descuento a las personas que no pueden pagarlos. Cada programa tiene sus propios criterios de calificación. El sitio web de Needy Meds proporciona un portal de base de datos en el que puede buscar por nombre de marca o por nombre genérico para encontrar el formulario de solicitud correcto que coincida con su receta. También puede buscar por nombre de programa o nombre de empresa.

Estos formularios de solicitud siempre requerirán la firma de un médico. Algunos de los formularios de solicitud también requieren información médica y financiera detallada, otros muy poca. Algunos requieren que el médico complete una parte del formulario, mientras que otros solo necesitan una receta firmada. La mayoría de los programas envían los medicamentos al hogar del paciente, mientras que algunos los envían al consultorio del médico para su distribución a los pacientes, y algunos envían el medicamento a una farmacia o emiten un certificado para que el paciente se lo entregue al farmacéutico. Revise el formulario de solicitud para conocer los detalles del programa específico.

Una vez completado, el formulario correspondiente a su medicamento puede enviarse por fax o correo al programa farmacéutico que brinda la asistencia; la información del fax y la dirección se encuentran en el formulario de solicitud. Si necesita encontrar o completar uno de estos formularios de solicitud, el sitio web de NeedyMeds también tiene una herramienta para ayudarlo a conectarse con alguien local que esté dispuesto a ayudar.

Tenga en cuenta que los programas de asistencia al paciente suelen ser para uso a corto plazo y, por lo tanto, el número de recargas puede limitarse. Es posible que se le pida que complete una nueva solicitud cada vez que se agoten las recargas.

Medicamentos genéricos de $5

Muchas farmacias tienen programas de venta con receta que ofrecen medicamentos genéricos a un precio reducido. Los cargos pueden oscilar entre 4 y 15 dólares por un suministro para 30 o 90 días, pero «medicamentos genéricos de 4 dólares» es un nombre común para este tipo de programa. El sitio web de NeedyMeds tiene un portal que le permite buscar estos programas de descuentos por nombre de farmacia. Algunos de estos programas requieren inscribirse como miembro y/o pagar una cuota de membresía anual, mientras que otros no requieren ninguna inscripción de membresía. Antes de inscribirse en uno de estos programas de descuentos, lea la letra pequeña.

Cupones y reembolsos

Muchas compañías farmacéuticas también ofrecen reembolsos, descuentos o incluso tamaños de prueba gratuitos de un medicamento. Las ofertas de medicamentos con receta siempre requerirán una receta médica. El sitio web de NeedyMeds coloca un icono de cupón junto a cada medicamento de marca en su base de datos, para indicar que existe un programa de este tipo para ese medicamento en particular. El sitio web también tiene un portal disponible para buscar específicamente cupones y reembolsos por nombre de medicamento.

La organización NeedyMeds también ofrece una tarjeta de descuento para medicamentos que se puede descargar e imprimir. Cualquier persona puede usar la tarjeta, pero no se puede combinar con un seguro. Puede usar la tarjeta en lugar del seguro si: su seguro no cubre su medicamento; o si su seguro no tiene cobertura de medicamentos; o si tiene un deducible de medicamentos alto; o si la tarjeta ofrece un precio mejor que su copago.

Lamentablemente, muchos médicos y farmacéuticos no conocen todos estos programas. Si bien muchos trabajadores sociales ESTÁN familiarizados con muchos de estos programas de asistencia, a veces tienen dificultades para encontrar información específica sobre el programa, lo que se soluciona en gran medida en el sitio web de NeedyMeds.

Este artículo fue escrito por Stefan C. Densmore. Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera y los medicamentos seleccionando la opción «asistencia financiera» y/o «medicamentos» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton, Ohio, en Apple Podcasts. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que te enviamos por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: