Programas para realizar pruebas y eliminar los peligros de la pintura con plomo en apartamentos y hogares de forma GRATUITA.

Se ha descubierto que las partículas de polvo que contienen plomo representan un riesgo significativo de intoxicación por plomo en los niños. Este polvo puede desprenderse de la pintura en casas y edificios de apartamentos construidos antes de 1978, cuando el uso de esta pintura a base de plomo era muy frecuente, tanto en viviendas públicas como privadas.

Hay hojas informativas sobre el envenenamiento por plomo disponibles para descargar en inglés y español. También hay una galería de fotos de las fuentes más comunes de intoxicación por plomo disponible en formato.pdf para descargar y compartir. Las fotos muestran cómo se ven las diferentes fuentes de exposición al plomo, como la pintura descascarada en puertas, ventanas y escaleras. Si alguna de las imágenes le resulta familiar en su casa o apartamento, podría correr el riesgo de exponerse al plomo y debería hacerse la prueba.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton ofrece pruebas GRATUITAS de astillas de pintura. Simplemente recoja varias astillas grandes de níquel o del tamaño de un cuarto en una bolsa de plástico con cierre hermético. Usa una bolsa diferente para cada lugar en el que vayas a recolectar las partículas de pintura. Etiquete cada bolsa con su nombre, número de teléfono y el lugar de donde se extrajeron los trozos de pintura. Lleve las patatas fritas a la oficina de Salud Pública del Condado de Hamilton, ubicada en 250 William Howard Taft Road, en el segundo piso. Deje los restos de pintura en manos de la recepcionista principal y un empleado de HCPH asignado al programa principal se pondrá en contacto con usted para informarle sobre los resultados de la prueba de restos de pintura. Los resultados de las pruebas deberían estar listos en 1 o 2 días hábiles. Hay un folleto descargable con estas instrucciones para analizar las astillas de pintura disponible en el sitio web de Salud Pública del Condado de Hamilton.

Las pruebas de plomo gratuitas están disponibles para los niños menores de 6 años que acuden a nuestras clínicas de inmunización del Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton. Puede encontrar una lista de estas clínicas y ubicaciones de inmunización en su sitio web.

El Departamento de Salud del Condado de Hamilton también cuenta con asesores principales de riesgos y educadores de salud certificados. Los evaluadores de riesgos relacionados con el plomo pueden venir y comprobar la presencia de peligros relacionados con el plomo. Los educadores de salud los acompañan para brindarles educación sobre los riesgos para la salud asociados con la exposición al plomo y consejos sobre cómo limitar los efectos de la exposición al plomo, incluida la higiene de las manos, la limpieza y la información nutricional.

Los servicios GRATUITOS también están disponibles para propietarios e inquilinos para eliminar los peligros del plomo en la casa o el apartamento donde vive.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton presta sin cargo aspiradoras especializadas para ayudar a los propietarios a limpiar y eliminar el plomo. Se requiere un depósito reembolsable de $100 para el préstamo. Puede llamar al (513) 946-7879 para obtener más información. El contrato de préstamo de vacío está disponible para su descarga.

El condado de Hamilton también ofrece subvenciones a los propietarios de viviendas y edificios de apartamentos que reúnan los requisitos para eliminar los riesgos establecidos por el plomo en sus edificios. Para ser elegible, el edificio debe ser una propiedad unifamiliar o multifamiliar construida antes de 1978; los residentes deben tener el 80% del ingreso medio del área o menos; el hogar debe incluir un niño menor de 6 años, una mujer embarazada o tener un hijo menor de 6 años que visite regularmente la casa durante 6 o más horas por semana; los servicios de agua y electricidad deben estar encendidos y disponibles; y los impuestos a la propiedad y los pagos hipotecarios deben estar al día. Las unidades ocupadas por el propietario deben mantener la propiedad como su residencia principal durante 3 años después de que se complete la obra, y los propietarios de las unidades de alquiler deben mantener las unidades disponibles para las familias de bajos ingresos una vez finalizada la obra.

Un formulario que explica el proceso de solicitud de las subvenciones del condado de Hamilton está disponible en línea. Todos los formularios requeridos para la solicitud también están disponibles en línea, incluidos: la solicitud de propiedad, el formulario de información de los ocupantes, el formulario de información de reubicación y el formulario de visita del niño. Estos formularios pueden enviarse por correo electrónico, entregarse o enviarse por correo a People Working Cooperatively, 4612 Paddock Road, Cincinnati, Ohio 45229.

Los fondos para la eliminación del plomo a través del programa del Departamento de Salud del Condado de Hamilton no están disponibles para los residentes de las ciudades de Cincinnati, Norwood o Springdale, que tienen sus propios departamentos de salud. Si la residencia se encuentra en una de estas áreas, puede comunicarse con el Departamento de Salud de Ohio para obtener ayuda. El programa estatal está disponible para familias de bajos ingresos donde una mujer está embarazada o tiene un hijo menor de 6 años, o donde un niño menor de 6 años pasa tiempo. En la mayoría de los casos, no hay cargos ni gastos de bolsillo para participar en este programa estatal. Llame al 1 (877) 532-3723 o envíe un correo electrónico a la directora del programa, Pam Blais, para obtener más información.

Si busca por su cuenta un contratista que pueda hacer frente a los peligros del plomo, hay una página de búsqueda disponible para ayudarlo a encontrar contratistas con licencia para realizar pruebas, inspecciones y/o servicios de reducción del plomo, por código postal. Los resultados proporcionan la información de contacto de los contratistas, así como la fecha de caducidad de su licencia.

En la página web de salud pública del condado de Hamilton sobre prevención del envenenamiento por plomo hay recursos adicionales para las pruebas y la limpieza del plomo, incluidos videos instructivos.

Puede encontrar más recursos y asistencia médica seleccionando las pestañas de la categoría «Atención médica primaria» en nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, ahora disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection