Se buscan beneficiarios de Medicaid y SNAP para que sirvan como junta asesora

United Resource Connection busca beneficiarios de Medicaid y SNAP para obtener información y comentarios sobre los programas y servicios de apoyo locales. Uno de los objetivos de United Resource Connection es hacer que el acceso a los servicios de soporte sea más fácil de usar. Una de las formas en que lo hacemos es proporcionando más que números de teléfono y direcciones a los servicios del área, sino también enlaces directos a los formularios de solicitud de esos servicios, a fin de facilitar un acceso más rápido a la atención. También ofrecemos un canal de noticias sobre servicios sociales, en línea y mediante boletines electrónicos y podcasts, para alertar a los trabajadores sociales y a los destinatarios de los servicios sobre los nuevos recursos y los cambios en los protocolos de solicitud. Intentamos facilitar el proceso de conexión del servicio, tanto para las personas y las familias necesitadas como para quienes intentan ayudar.

Dicho todo esto, la mejora sistémica requiere la opinión y la retroalimentación de las personas a las que se presta servicio. Los beneficiarios de Medicaid y SNAP son elegibles para muchos otros servicios locales. Es posible que ni siquiera sepan que algunos de estos servicios existen. Esperamos poder aprender de los beneficiarios de Medicaid y SNAP sobre las dinámicas más frustrantes a las que se enfrentan al acceder a los diversos servicios. Esta información nos ayudará a dirigir nuestro enfoque de varias maneras. En primer lugar, en los casos en que la frustración se deba a lagunas en la información sobre un proceso de solicitud, podemos trabajar mejor para cubrir esas brechas para el público en nuestra sección de noticias. En segundo lugar, en los casos en que la frustración se deba a una incapacidad sistémica de las organizaciones a la hora de colaborar eficazmente entre sí, podemos abogar por cambios específicos entre bastidores para abordar estos fracasos. Y, en tercer lugar, podemos brindar promoción y apoyo directos a los miembros de esta junta asesora para ayudarlos a acceder a recursos adicionales.

Por lo tanto, si conoce a un beneficiario de Medicaid o SNAP que cree que podría estar interesado, infórmele sobre esta oportunidad. Al utilizar uno de los botones para «compartir» que se encuentran en la parte superior de la versión escrita de este boletín, puede enviarles directamente una copia de este artículo. Si es beneficiario de Medicaid o SNAP y desea unirse a nuestra junta asesora, póngase en contacto con nosotros. Simplemente indique en su mensaje su interés en participar en el consejo asesor y le responderemos con más información.

Como la mayoría de las juntas de organizaciones sin fines de lucro, la junta asesora es un puesto voluntario, no remunerado. La comunicación con quienes se ofrezcan como voluntarios para formar parte de la junta asesora se realizará por teléfono y correo electrónico. Aquellos que se sientan cómodos con las videoconferencias y/o las reuniones en persona también tendrán esa opción. Como se mencionó anteriormente, se les pedirá a los participantes que compartan sus historias de frustración sobre varios aspectos del proceso de conexión del servicio. No compartiremos los nombres de ningún participante públicamente ni fuera de nuestra organización. Como se mencionó anteriormente, también ayudaremos a los miembros de la junta asesora a identificar y acceder a recursos adicionales para ayudarlos a ellos y a sus familias.

Si bien tenemos una política que no permite solicitar donaciones por parte de organizaciones cuyos recursos y servicios publicamos en nuestra sección de noticias, en ocasiones nos eximimos de esta regla, ¡y esta es una de esas ocasiones! Si desea apoyar nuestros esfuerzos para formar esta junta asesora y recibir un informe con nuestras conclusiones, puede hacerlo haciendo una donación deducible de impuestos a United Resource Connection. Puede obtener más información sobre otras formas de apoyarnos, así como sobre cómo acceder a programas que coincidan con su donación, en nuestro sitio web, United Resource Connection (punto) org.

Este puesto fue compuesto por Stefan C. Densmore, quien se desempeña como presidente, director ejecutivo y conserje de United Resource Connection.

Puedes encontrar enlaces al botón de donación y a la información de contacto mencionada en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio en Apple Podcasts. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection