Recursos en español para niños y familias afectadas por la adicción

La National Association for Children of Addiction (NaCoA) ha publicado una lista de recursos en español para niños y familias afectadas por la adicción. La NaCoA trabaja para eliminar el impacto adverso del consumo de alcohol y drogas en los niños y las familias. La lista de recursos está escrita en español e incluye enlaces a materiales educativos en línea y servicios de apoyo para familias de habla hispana que luchan contra el efecto que un alcohólico o adicto puede tener o haber tenido en los niños en el hogar.

Las investigaciones indican que 1 de cada 4 niños vive en un hogar con un padre adicto a las drogas o al alcohol. Lo más importante que deben saber los niños y adolescentes de estas familias es que no es su culpa. Los niños necesitan apoyo cuando los padres y sus seres queridos luchan contra la adicción. Se puede hacer clic en los enlaces de la lista para revisar fácilmente los recursos identificados, que incluyen contenido para niños y para cuidadores adultos. Se pueden encontrar recursos adicionales en inglés en la página de recursos en línea de la NaCoA.

Descargar archivo

Puede encontrar más recursos relacionados con el desarrollo infantil y la adicción seleccionando las opciones «desarrollo infantil» y/o «adicción» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: