El virus del Nilo Occidental está presente en los mosquitos locales
|
CONDADO DE HAMILTON (OHIO) — El condado de Hamilton les recuerda a todos que deben seguir tomando precauciones durante el verano contra las picaduras de mosquitos, después de que los mosquitos que quedaron atrapados recientemente en Doolittle Lane, en el municipio de Anderson, dieran positivo en las pruebas de detección del virus del Nilo Occidental (WNV). El virus del Nilo Occidental es una enfermedad viral que los mosquitos pueden transmitir a los seres humanos. El Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton (HCPH, por sus siglas en inglés) mantiene trampas en todo el condado durante el verano para detectar la presencia de la enfermedad. Si bien esta es la primera vez que se detecta un caso positivo en la jurisdicción del HCPH, se han identificado otros casos positivos en otras partes del condado.
El personal de Salud Pública del Condado de Hamilton llevará a cabo actividades de vigilancia en los vecindarios y áreas comerciales alrededor de donde se recolectaron los mosquitos. Buscarán áreas con agua estancada, aplicarán larvicidas, se asegurarán de que las piscinas funcionen correctamente y asesorarán a los residentes sobre las precauciones que pueden tomar para evitar las picaduras de mosquitos.
«Todos podemos tomar medidas para eliminar los criaderos de mosquitos y tomar precauciones para evitar las picaduras de mosquitos», afirma Greg Kesterman, comisionado de Salud del Condado de Hamilton. «El virus del Nilo Occidental se identificó por primera vez en Ohio en 2001, por lo que no es una enfermedad nueva en nuestra zona, pero queremos aprovechar la oportunidad para recordarles a todos que deben tomar precauciones».
El Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton recomienda a todos los residentes del condado de Hamilton que DRENEN, SUMERJAN y PROTEJAN para reducir la población de mosquitos y prevenir el virus del Nilo Occidental:
DESAGÜE
Busque y drene las fuentes de agua estancada en su propiedad: basura, neumáticos, baldes, macetas, piscinas para niños y objetos similares que podrían crear agua estancada y convertirse en criaderos de mosquitos.
Cambie con frecuencia el agua de los bebederos para pájaros y los cuencos para mascotas.
Escurra los charcos pequeños después de fuertes tormentas.
VOLCADA
Aplique el larvicida para mosquitos, a veces llamado «zanja» para mosquitos, en las áreas de agua estancada que no se puedan drenar. Los «fregaderos» son seguros para el medio ambiente y no dañan a las mascotas. Cómpralos en tu ferretería local.
PROTEGER
Corta el césped y corta los arbustos.
Asegúrese de que las mosquiteras de las ventanas y puertas estén bien ajustadas y no tengan defectos.
Use pantalones y mangas largos durante las horas pico de mosquitos, al amanecer y al anochecer.
Use un repelente de insectos registrado por la EPA, como los que contienen DEET, picaridina o aceite de limón o eucalipto. Siga siempre las instrucciones del paquete.
El WNV es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso central y que los mosquitos pueden transmitir a los humanos. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas que son picadas por un mosquito infectado nunca se enferman. Sin embargo, todo el mundo debe conocer los síntomas del WNV. Los síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después de la picadura de un mosquito infectado.
No presenta síntomas en la mayoría de las personas. Aproximadamente del 70 al 80 por ciento de las personas infectadas por el virus del Nilo Occidental no presentarán ningún síntoma.
Síntomas más leves en algunas personas. Hasta el 20 por ciento de las personas que contraen la infección presentarán síntomas que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, náuseas, vómitos y, a veces, inflamación de los ganglios linfáticos o una erupción cutánea en el pecho, el estómago y la espalda. Los síntomas pueden durar tan solo unos pocos días, aunque incluso las personas sanas han estado enfermas durante varias semanas.
Síntomas graves en algunas personas. Menos del uno por ciento de las personas infectadas por el virus del Nilo Occidental desarrollarán una enfermedad grave. Los síntomas graves pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis. Estos síntomas pueden durar varias semanas y los efectos neurológicos pueden ser permanentes.
Si bien todos los residentes de áreas donde se ha identificado la actividad del virus están en riesgo, las personas mayores de 50 años tienen el mayor riesgo de desarrollar infecciones graves por el WNV. Cualquier persona que experimente alguno de estos síntomas debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica para que la evalúe.
Para obtener más información sobre el virus del Nilo Occidental, póngase en contacto con el Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton al (513) 946-7800 o visítenos en línea en www.hamiltoncountyhealth.org.
Descargue nuestra Guía para propietarios de viviendas sobre el control de mosquitos en nuestro sitio web:
Vea nuestro vídeo sobre el virus del Nilo Occidental en www.youtube.com/hamcohealth.
The post El virus del Nilo Occidental está presente en los mosquitos locales appeared first on Hamilton County Public Health.