9 8 8 Línea directa de apoyo a la ideación suicida, línea de texto para otras crisis.

9 8 8 es Suicide and Crisis Lifeline, una red nacional de centros de crisis locales que brinda apoyo emocional gratuito y confidencial a personas en crisis suicidas o angustia emocional, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cualquier persona puede llamar al 9 8 8, incluidos los familiares y amigos de un ser querido en crisis, así como los trabajadores sociales y otros profesionales para obtener ayuda especializada para sus clientes.

Según los CDC, aproximadamente 50 000 personas se suicidaron el año pasado, en 2024. Eso equivale a aproximadamente una muerte cada 10 minutos, lo que subraya la importancia fundamental de mejorar el acceso a la atención. Uno de los objetivos de la concienciación sobre la prevención del suicidio es lograr que 9 8 8 sea tan identificable como 9 1 1 durante una emergencia. Numerosos estudios han demostrado que las personas en crisis se sienten menos suicidas, menos deprimidas, menos abrumadas y más esperanzadas después de hablar con un consejero de Lifeline.

Sin embargo, no todas las crisis requieren vigilancia contra el suicidio. Además del 9 8 8, hay un servicio nacional disponible las 24 horas del día para enviar mensajes de texto a un asesor de crisis sobre cualquier tema (sin incluir ideas suicidas o amenazas). Las personas pueden enviar un mensaje de texto a HOME al 7 4 1 7 4 1 si alguien solo quiere hablar con un asesor de crisis.

Cada texto tiene un límite de 160 caracteres. Las dos primeras respuestas al texto se automatizarán. Te dicen que te están contactando con un consejero de crisis y te invitan a compartir un poco más. Por lo general, se tarda menos de cinco minutos en ponerte en contacto con un asesor de crisis. Una vez conectados, se presentarán, reflexionarán sobre lo que has dicho y te invitarán a compartir a tu propio ritmo. Pueden brindar apoyo, pero no consejos médicos. El objetivo de la conversación es llevarlo a un lugar tranquilo y seguro. Una conversación suele durar entre 15 y 45 minutos.

El servicio también tiene una plataforma en línea que proporciona materiales de lectura que se pueden compartir sobre formas saludables de hacer frente a las cosas difíciles, como la violencia armada, el abuso emocional, la ansiedad, la soledad, los trastornos de la alimentación, la depresión, el suicidio y las autolesiones. Todos los materiales están disponibles en inglés y español.

Puede encontrar más recursos relacionados con la salud mental seleccionando la opción «salud mental» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Shared by: United Resource Connection