No dejes que te piquen las chinches

Las chinches tienen una presencia internacional, lo que causa angustia e inconveniencia en hogares modestos incluso en los hoteles más lujosos. A pesar de su prevalencia en todo el mundo, las víctimas de las infestaciones de chinches suelen ser objeto de estereotipos injustos de que son sucias o negligentes.

Si bien la evidencia científica no demuestra que las chinches propaguen directamente la enfermedad, las picaduras que no se limpian y tratan adecuadamente pueden infectarse y causar problemas adicionales, especialmente para las poblaciones vulnerables que ya tienen problemas de salud. El miedo al estigma también puede impedir o retrasar que algunas personas busquen ayuda más inmediata cuando se descubre una infestación de chinches. Es aún más importante que la información y los recursos estén disponibles de forma gratuita y pública.

El Departamento de Salud de Cincinnati tiene un folleto informativo sobre las chinches de cama, así como un folleto de tratamiento, sobre cómo deshacerse de las chinches. También hay una serie de documentos proporcionados por la Junta de Salud del Condado de Hamilton. Tienen hojas informativas disponibles en inglés y español, así como un folleto para los trabajadores sociales que visitan hogares donde pueden haber chinches.

Los recursos adicionales incluyen una Guía de prevención de chinches, puesta a disposición por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, así como una Guía para propietarios, administradores e inquilinos, puesta a disposición por la Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York. También hay una guía de prevención y tratamiento, publicada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, y una guía sobre cómo preparar su hogar para el tratamiento de las chinches, publicada por la provincia canadiense de Manitoba.

Proceso de respuesta a quejas

Para quejarse de la presencia de chinches en su casa o apartamento alquilado, el inquilino puede comunicarse con la Junta de Salud Pública del Condado de Hamilton al (513) 946-7800. La Junta de Salud del Condado de Hamilton cuenta con un grupo de trabajo sobre chinches que asigna a un sanitario de campo la tarea de realizar una inspección en un plazo de 5 días laborables a partir de la fecha en que se presenta la queja. Si se detecta una infestación, se redacta una infracción y se proporcionan recursos de información para ayudar a establecer una conexión con un profesional de control de plagas. El sanitario se pone en contacto con todas las partes (propietario, inquilino y profesional del control de plagas) en un plazo de 14 días para comprobar el progreso de la limpieza.

Si alquila una casa o un apartamento en las ciudades de Cincinnati, Norwood, Sharonville o Springdale, el procedimiento de queja es diferente. Cada uno de estos municipios tiene sus propias juntas de salud pública, con las que se puede contactar en caso de infestaciones de chinches. La información de contacto de la ciudad de Cincinnati es (513) 357-7200. Para Norwood, (513) 458-4600. Para Sharonville, 513-563-1722. Y para Springdale, 513-346-5725.

Puede encontrar más recursos relacionados con la atención primaria de salud y los recursos de vivienda seleccionando la pestaña de categorías «Atención médica primaria» o «Recursos de vivienda» en nuestra página «Biblioteca de utilización de servicios sociales».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias del servicio social local de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection