Ser padre soltero: Jamel Kirk

Esta es una historia que no escuchas a menudo. Se trata de un joven que inesperadamente se encuentra con un padre soltero criando a dos niñas pequeñas y haciendo un buen trabajo.

La sacudida de vida que Jamel Kirk no esperaba se ha convertido en su mayor bendición. Y espera que lo ponga en el camino para ser un buen modelo a seguir no solo para sus hijas, sino también para otros padres.

«He tenido otros padres que se acercó a mí y me preguntaron qué hice para poder ver a mis hijos, para conseguir a mis hijos», dijo. «Muchos de ellos no saben lo que pueden hacer. Les digo que tienes que tomar esa decisión para ir (a la corte) y hacer lo que tengas que hacer. Aman a sus hijos como yo».

Kirk, de 26 años, es miembro de Fatherhood Collaborative del condado de Hamilton. Él y otros papás hablan y se apoyan mutuamente en las reuniones mensuales. Es un gran ejemplo de cómo la colaboración puede ayudar y también de cómo los papás pueden ayudarse mutuamente.

Su hija mayor, Amber, ya vivía con él cuando recibió la llamada de que su hermana pequeña necesitaba un lugar donde vivir. Las chicas tienen 3 y 20 meses.

«Este tipo de salió de la nada», dijo. «Pero dije, por supuesto, que me la llevaría. Dijeron: '¿Cuándo quieres conseguirla?' y le dije: 'Ahora mismo. '»

Presentó una petición privada de custodia que sigue pendiente en el tribunal. Perdió su trabajo durante el Covid-19, pero recientemente comenzó uno nuevo en una tienda cerca de su apartamento. Espera inscribirse pronto en el programa culinario del estado de Cincinnati.

La colaboración comenzó en 2012 con la Comisión de Relaciones Humanas de Cincinnati, pero quedó inactiva en 2016. Los Servicios de Empleo y Familia del Condado de Hamilton lo relanzaron en 2019 con la misión de crear y mantener «la conciencia, la conversación y la acción de la comunidad sobre las necesidades y aspiraciones de los padres y su papel en el desarrollo de niños y familias sanos». La colaboración celebra su ceremonia inaugural de premios el viernes.

Calvin Williams, coordinador de paternidad del JFS, elogió a Kirk por su dedicación a sus hijas y por su disposición a seguir siendo un padre soltero a pesar de que puede ser difícil.

«Jamel es un buen ejemplo de lo que no vemos o reconocemos fácilmente en nuestra comunidad sobre los padres, particularmente los padres de bajos ingresos, pero esa es sin embargo la norma», dijo. «Y ese es un padre dispuesto a pasar por cualquier cosa para proveer, proteger y criar a sus hijos.

«Allí estaba, 25 años en ese momento, dando un paso adelante para ser padre a tiempo completo para sus hijas de entonces 8 meses y 2 años cuando circunstancias nefastas le exigían que lo hiciera... Durante el año pasado, lo vi poner todo en su lugar para que sus hijas prosperaran».

Cuando Williams fue contactado por primera vez sobre Kirk el invierno pasado, se puso en contacto con agencias y partidarios de la Fatherhood Collaborative para encontrar ayuda. En 24 horas, 11 agencias y programas respondieron con ofertas. El grupo consiguió la aprobación de Kirk para los fondos de la RPC a través de JFS para que arreglaran su camioneta. Pero cuando las reparaciones superaron el límite de $3,000, Kirk tuvo que demostrar que tenía los $800 restantes. La iglesia de su madre lo hizo. Una vez reparado el camión, pudo trabajar.

Kirk también encontró el apoyo de un gerente del JFS, Kenwood Lattimore, quien trabajó con Kirk durante varios meses como mentor. También le da crédito a su madre por haber ayudado mucho y también cuenta con el apoyo de un defensor especial designado por el tribunal (CASA, por sus siglas en inglés) de ProKids.

«Hemos reconocido que podemos hacer más para apoyar a los padres y su papel fundamental en la familia», dijo Michael Patton, subdirector de iniciativas de paternidad del JFS. «Tener Fatherhood Collaborative como una iniciativa de JFS envía el mensaje de que nuestra organización quiere servir a todos los miembros de la familia y reconoce que los padres desempeñan un papel clave en el mantenimiento de familias sanas».

A Kirk le encanta cocinar. Con orgullo luce fotos en su teléfono de sus comidas caseras. Cree que su salmón y su pasta son muy buenos. Pero pregúntale a las chicas qué es lo que más les gusta y Amber dice: «Macarrones con queso». Kirk sacude la cabeza.

Espera que contar su historia ayude a otros padres. Es por eso que asiste a las reuniones de colaboración con la paternidad, para encontrar apoyo para sí mismo, pero también para brindar consejos y aliento.

«Todo pasa por una razón», ha apostillado. «Tengo trabajo. Tengo a mis hijos. Me siento en paz».

The post Ser padre soltero: Jamel Kirk apareció por primera vez en Hamilton County Job and Family Services.

Visit Original Source at HCJFS.org

Shared by: Hamilton County Job & Family Services

Tags: , ,