Llame al 988 para recibir apoyo en crisis de

El 988 Suicide and Crisis Lifeline es una red nacional de centros de crisis locales que brinda apoyo emocional gratuito y confidencial a personas en crisis suicida o angustia emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana en los Estados Unidos. Cualquier persona puede llamar a este número, incluidos familiares y amigos de un ser querido en crisis, así como trabajadores sociales y otros profesionales para obtener ayuda especializada para sus clientes.

El 988 ha sido designado como un código de marcado de tres dígitos disponible para todos en los Estados Unidos a partir del 16 de julio de 2022. Cuando las personas llaman, envían mensajes de texto o conversan con el 988, se conectan con consejeros capacitados que forman parte de la red National Suicide Prevention Lifeline. Estos consejeros capacitados escuchan a la persona que llama para entender la situación a la que se enfrenta, brindan apoyo y la conectan con los recursos según sea necesario.

Según los CDC, casi 46 000 personas murieron por suicidio en 2020. Es una muerte cada 11 minutos. Esto subraya la importancia fundamental de facilitar el acceso a este tipo de atención. Uno de los objetivos de la National Suicide Prevention Lifeline es tener 988 tan identificables como el 911, simple y fácil de recordar cuando uno está en crisis.

Llamar al 988 lo conectará con el consejero de salud mental disponible más cercano en su área. El tiempo de respuesta para responder a cada llamada hecha al 988 es idealmente inferior a 20 segundos, para minimizar la experiencia de que una persona que llama sea puesta en espera. Talbert House es el principal centro de llamadas 988 del condado de Hamilton, Ohio, y asegura que cada persona que llama sea recibida por un consejero cálido y empático especializado en intervenciones de crisis y suicidio. NorthKey Community Care es el principal centro de llamadas de 988 para el norte de Kentucky, y también asegura el más alto nivel de calidad de atención para todas las personas que llaman.

Numerosos estudios han demostrado que las personas en crisis se sienten menos suicidas, menos deprimidas, menos abrumadas y más esperanzadas después de hablar con un consejero de Lifeline. Si usted o alguien que conoce está en crisis suicida o angustia emocional, llame al 988.

Puede encontrar más recursos relacionados con la salud mental seleccionando la opción «salud mental» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: