Vídeo de capacitación GRATUITO para apoyar a las mujeres con trastornos por uso de sustancias y a sus recién nacidos

Los datos muestran un aumento significativo a nivel nacional del trastorno por consumo de opioides y de los bebés con síndrome de abstinencia neonatal de los opioides que acuden a hospitales para dar a luz La trágica naturaleza de esta situación no siempre produce compasión y buenas prácticas hacia la madre o el bebé, ni siquiera entre los proveedores de cuidados bien intencionados.

Dos enfermeras tituladas, la Dra. Kantrowitz-Gordon y la Dra. Rizza Cea, han desarrollado un vídeo de capacitación para promover una atención compasiva de calidad para estas madres y sus bebés recién nacidos. El video muestra a dos mujeres, una en recuperación y la enfermera registrada que la atendió en el hospital.

El video pretende ser útil para los trabajadores sociales y los equipos de tratamiento, y para cualquier persona interesada en apoyar la recuperación y establecer un vínculo saludable entre madre e hijo en estas relaciones. El vídeo dura 45 minutos y está disponible de forma gratuita.

Para encontrar más recursos sobre el desarrollo infantil, seleccione la opción «Desarrollo infantil» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection