El programa de reducción de daños ofrece una aplicación de rescate

Salud Pública del Condado de Hamilton ahora ofrece una aplicación Overdose Rescue. La aplicación es GRATUITA y está diseñada para guiar a las personas que responden a una sobredosis. Puedes descargar la aplicación Overdose Rescue desde Google Play o Apple App Store.

Las características incluyen:

-Guía detallada paso a paso para responder a una sospecha de sobredosis;

-La administración de naloxona y las instrucciones de RCP;

-La aplicación leerá las instrucciones en voz alta para la educación manos libres mientras administra asistencia;

-Instrucciones para entregar Narcan; y

-Capacidad para reportar ubicaciones de sobredosis.

Esta aplicación gratuita es el resultado de la dedicación de Salud Pública del Condado de Hamilton para ayudar a las poblaciones vulnerables durante la crisis de adicción. El consumo de sustancias puede provocar un aumento de la hepatitis, el VIH y las infecciones de transmisión sexual. El programa de reducción de daños de Hamilton County Public Health ofrece compasión, educación y recursos a la comunidad.

¿Qué es el Programa de reducción de daños? La reducción de daños es un marco comunitario que trata de eliminar las consecuencias negativas relacionadas con el consumo de drogas. El programa de reducción de daños ofrece un programa integral basado en la comunidad que brinda servicios de prevención, educación y derivación de enfermedades, por ejemplo:

La educación sobre abuso de sustancias incluye:

-Prevención de sobredosis;

-Acceso a NARCAN (naloxona);

-Educación sobre inyecciones; y

-Equipo de inyección y eliminación seguros (es decir, el Programa de servicios de jeringas).

La educación sexual segura incluye:

-Vacunas contra la hepatitis;

-Artículos de cuidado personal como condones; y

-Derivación para tratamiento de enfermedades como la hepatitis, el VIH y otras ITS.

El programa también ofrece:

Derivación para pruebas de embarazo y atención sexual;

Educación en salud materna; y

Referencias a proveedores para servicios médicos, de salud mental y de tratamiento de adicciones

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas que se inyectan drogas y usan un Programa de Reducción de Daños tienen CINCO veces más probabilidades de iniciar un tratamiento para el trastorno por consumo de sustancias y tienen más probabilidades de reducir o dejar de inyectarse. La reducción de daños salva vidas.

El formato y/o el contenido de esta publicación se han editado para ajustarse a las pautas del Capítulo de Cincinnati de United Resource Connection para esta retransmisión.

Puede encontrar más recursos relacionados con el tratamiento de adicciones seleccionando la opción «Tratamiento de adicciones» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social. Estos recursos incluyen un formulario de solicitud en línea para recibir un kit de rescate por sobredosis de opiáceos por correo y un horario de ubicación para encontrar durante la semana el programa de intercambio de jeringas del condado de Hamilton, Ohio.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection