Servicios de atención médica para personas sin hogar

La Red de Salud de Cincinnati atiende a personas sin hogar o que viven con el VIH/SIDA en el área triestatal. Ofrecen los siguientes servicios en todos sus centros: exámenes físicos, análisis de sangre, asistencia con medicamentos, detección y tratamiento del abuso de drogas y alcohol, ayuda para dejar de fumar, tratamiento y educación sobre la diabetes, derivaciones dentales, pruebas de embarazo, pruebas del VIH y otras ETS, detección y tratamiento de la depresión, asistencia con la documentación sobre discapacidades, asesoramiento a corto plazo e inscripción a los beneficios.

El costo de estos servicios se ofrece en una escala móvil, según el nivel de ingresos y el tamaño de la familia. Las personas sin hogar tienen derecho a un descuento en la tarifa variable si sus ingresos son iguales o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza. Si los ingresos son iguales o inferiores al 100% del nivel federal de pobreza, se ofrece un descuento total y las tarifas se reducen a cero. Las personas con VIH/SIDA tienen derecho a un descuento en la tarifa variable si sus ingresos son iguales o inferiores al 300% del nivel federal de pobreza.

La Red de Salud de Cincinnati acepta la mayoría de los tipos de seguro médico y brinda asistencia para inscribirse a las personas que reúnan los requisitos para recibir Medicaid o Medicare. Todas las ubicaciones aceptan citas programadas, así como servicios sin cita previa el mismo día.

Las ubicaciones de las clínicas incluyen las siguientes ubicaciones y horarios:

La Clínica de Atención Integrada McMicken, ubicada en 40 East McMicken Avenue, en el segundo piso, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5 p.m., con servicio de contestador fuera del horario de atención al (513) 386-7899 y fax (513) 873-5622;

The Barron Shelterhouse for Men, ubicado en 411 Gest Street, los lunes de 10 a. m. a 7 p. m., y de martes a viernes, de 7:30 a. m. a 5 p. m., con servicio de contestador fuera del horario de atención al (513) 386-7899 y fax (513) 873-5622;

The Hatton Shelterhouse for Women, ubicado en 2499 Reading Road, los miércoles de 8 a.m. a 5 p.m., con servicio de contestador fuera del horario de atención al (513) 386-7899 y fax (513) 873-5622; y

El Centro de Atención Primaria Peter T. Frame, ubicado en 4138 Hamilton Avenue, los jueves de 8 a.m. a 5 p.m., con servicio de contestador fuera del horario de atención al (513) 386-7899 y fax (513) 873-5622.

Los servicios también incluyen un portal de pacientes en línea para que las personas con acceso a Internet puedan obtener información médica en estos diferentes consultorios clínicos.

Para encontrar más recursos de asistencia médica, seleccione la pestaña de la categoría «Atención médica primaria» en nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection