Cómo obtener tiras reactivas de fentanilo GRATIS

Las tiras reactivas de fentanilo son un método de bajo costo para ayudar a prevenir las sobredosis de drogas y reducir los daños. Las tiras reactivas de fentanilo son pequeñas tiras de papel que pueden detectar la presencia de fentanilo en diferentes tipos de drogas, como la cocaína, la metanfetamina y la heroína, así como en otras sustancias. Las tiras reactivas se pueden usar con diferentes tipos de medicamentos, como píldoras, polvos e inyectables. Las tiras reactivas de fentanilo no solo ayudan a las personas que consumen drogas, sino también a la comunidad en general, ya que proporcionan información importante sobre el fentanilo en el suministro de drogas ilícitas, de modo que se puedan tomar medidas para reducir el riesgo de sobredosis.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton ofrece tiras reactivas de fentanilo GRATUITAS como parte de su programa de reducción de daños. Su programa de reducción de daños busca salvar vidas al proporcionar herramientas para prevenir las sobredosis y recursos educativos para prevenir y tratar la drogadicción y las complicaciones de la atención médica que la acompañan.

Puede obtener las tiras de prueba GRATUITAS por mensaje de texto.

Para obtener las tiras reactivas de fentanilo, envíe un mensaje de texto con la palabra «FTS» al número 22999. Se le pedirá que proporcione una dirección postal del condado de Hamilton a la que se deben enviar las tiras reactivas, pero la información que proporcione se mantendrá confidencial. Las tiras reactivas con instrucciones de uso deberían llegar en un plazo de 7 días hábiles. Los CDC proporcionan información adicional sobre cómo usar las tiras reactivas, que puede consultarse en el sitio web de los CDC.

También puede usar ese número de texto para suscribirse a actualizaciones y alertas sobre la actividad por sobredosis y cuando se identifiquen lotes defectuosos de medicamentos. Para suscribirse a estas actualizaciones y alertas, envíe un mensaje de texto con la palabra «Reducción de daños» al número 22999.

También hay disponibles kits de rescate GRATUITOS para sobredosis de opiáceos. El programa de reducción de daños del Departamento de Salud del Condado de Hamilton proporciona un formulario de solicitud en línea para recibir por correo un kit de rescate por sobredosis de opiáceos. El kit de rescate incluye Narcan, con instrucciones sobre cómo usarlo cuando alguien parece haber sufrido una sobredosis por el consumo de opiáceos. El kit llega en un plazo de 7 días hábiles a partir de la solicitud en línea.

Puede encontrar más recursos relacionados con el tratamiento médico y de adicciones seleccionando las pestañas de las categorías «Atención médica primaria» y «Tratamiento de adicciones» en nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection