Centro de Derecho de Inmigrantes y Refugiados

Los servicios legales de inmigración y refugiados desempeñan un papel crucial en la vida de las personas y familias de bajos ingresos que enfrentan desafíos legales en sus esfuerzos por navegar por el complejo y, a menudo, confuso sistema de inmigración de los Estados Unidos. Para muchos, la posibilidad de pagar por la representación legal está fuera de su alcance, lo que los deja vulnerables a la explotación, el abuso e incluso la detención. Los servicios legales gratuitos brindan un sustento crucial a estas comunidades vulnerables, ya que les ayudan a comprender sus derechos legales, acceder a servicios vitales y navegar por el complejo sistema legal. Sin estos servicios, muchos inmigrantes y refugiados se quedarían sin una representación legal adecuada, lo que los pondría en riesgo de deportación, denegación de beneficios y otros resultados perjudiciales.

El área metropolitana de Cincinnati cuenta con un Centro de Derecho de Inmigrantes y Refugiados que brinda servicios legales accesibles a familias inmigrantes y refugiadas de bajos ingresos. Su lista de servicios incluye asistencia con las solicitudes de ciudadanía, las solicitudes de residencia permanente («tarjeta verde»), las solicitudes de asilo, la libertad condicional humanitaria, la defensa contra la deportación, las solicitudes de estatus juvenil de inmigrante especial, las solicitudes para víctimas de delitos como la trata de personas y la violencia doméstica, así como las peticiones basadas en la familia, el estatus de protección temporal y la acción diferida para los niños que llegan a la infancia. Pueden ayudarlo a obtener documentos de viaje, autorizaciones de empleo y referencias para otros servicios, como inscribirse en la escuela, recibir atención médica, asistencia laboral o encontrar alojamiento y asistencia alimentaria.

Para conectarse a sus servicios, primero debe solicitar una consulta. Esto se hace completando un formulario en línea para responder preguntas sobre la situación y la necesidad de servicios.

Para facilitar el acceso, la versión escrita de este artículo incluye el formulario de solicitud de consulta en línea incluido en el artículo.

El formulario de solicitud de consulta requiere que se proporcione una dirección de correo electrónico para el seguimiento. Tenemos instrucciones sobre cómo crear direcciones de correo electrónico de eliminación temporal para mantener el anonimato en nuestros foros de revisión por pares, en las situaciones en las que esto tenga más sentido.

Hay un enlace a estas instrucciones en la versión escrita de este artículo.

Cargando...

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia jurídica, las identificaciones y la ciudadanía seleccionando las pestañas de las categorías «Asistencia jurídica» o «Identidades y ciudadanía» en nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection