Recursos de atención médica sobre VIH y SIDA para personas de bajos ingresos

El acceso a una atención médica asequible y adecuada es un derecho humano fundamental, sin embargo, las personas de bajos ingresos y las que viven con el VIH/SIDA a menudo se enfrentan a numerosos obstáculos para acceder a servicios de salud de calidad. La falta de recursos financieros, el acceso limitado a los centros de salud y el estigma y la discriminación son solo algunos de los desafíos que enfrentan estas poblaciones vulnerables. La atención médica del VIH/SIDA para personas de bajos ingresos es crucial para abordar estas barreras y garantizar que todas las personas, independientemente de su origen socioeconómico o estado de salud, tengan acceso a la atención y el tratamiento que necesitan para controlar su afección y llevar una vida sana y plena.

Centros médicos locales dedicados al tratamiento y las pruebas del VIH/SIDA

El área metropolitana de Cincinnati cuenta con varios centros médicos dedicados a las pruebas de diagnóstico, los medicamentos, el asesoramiento y la gestión de casos médicos para personas con VIH/SIDA.

El Centro de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Cincinnati, ubicado en 231 Albert Sabin Way, ofrece pruebas de diagnóstico, medicamentos, asesoramiento y gestión de casos médicos. Son el único programa del área que brinda acceso a ensayos clínicos, estudios nacionales de los NIH y estudios farmacéuticos para personas con VIH/SIDA. Para obtener más información y citas, llame al: 513-584-6977, de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes.

El Departamento de Medicina de Emergencia del Centro Médico de la Universidad de California, ubicado en 234 Goodman Drive, opera un programa de intervención temprana para las pruebas iniciales, el asesoramiento posterior a las pruebas y la vinculación con la atención. Para obtener más información y citas, llame al: 513-558-7131.

El Departamento de Salud del Distrito del Norte de Kentucky, ubicado en 8001 Veterans Memorial Drive, en Florence, Kentucky, ofrece pruebas a quienes desconocen su estado serológico respecto al VIH y servicios de gestión de casos para las personas que viven con el VIH. Las pruebas son anónimas y confidenciales, y los resultados están disponibles durante la consulta. Sus servicios de gestión de casos proporcionan vínculos con la atención médica específica para el VIH y ayudan a inscribirse en otros programas de servicios sociales y servicios de apoyo, como la atención dental, la vivienda, el transporte y el asesoramiento.

Si recientemente le diagnosticaron el VIH o el SIDA y desea obtener sus servicios de gestión de casos de VIH/SIDA, llame al 859-363-2091 o envíe un correo electrónico a Intake@nkyhealth.org. También puede llamar o enviar un mensaje de texto a su coordinador de admisión al 859-414-2573. Puede obtener más información en la página web del programa, incluida una lista de verificación de los documentos que deberá proporcionar en su primera cita.

Medicamentos para reducir el riesgo de infección por VIH

Tanto el Centro de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de California como el Departamento de Salud del Distrito del Norte de Kentucky también brindan acceso a un medicamento disponible para ayudar a prevenir el contagio del VIH. El medicamento se llama «PrEP», que es un acrónimo de «profilaxis previa a la exposición». El medicamento es para personas que no tienen el VIH pero que corren un riesgo considerable de contraerlo, como los cónyuges o parejas de personas seropositivas u otras personas que corren un alto riesgo de contraerlo. El medicamento se toma todos los días en forma de pastillas. Puede obtener más información sobre este medicamento en el sitio web de los CDC.

Si su médico de atención primaria o de familia no está dispuesto a proporcionarle la PrEP, póngase en contacto con la clínica de PrEP de la Universidad de Cincinnati al 513-475-8585, opción 1, para programar una cita. No se requiere ninguna remisión. También hay una herramienta de búsqueda federal disponible en línea para encontrar el proveedor de PrEP más cercano en su área. La mayoría de los planes de seguro y los programas estatales de Medicaid cubren la PrEP. Según la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la PrEP debe ser gratuita en casi todos los planes de seguro médico. Esto significa que no se le puede cobrar por el medicamento de PrEP ni por las visitas a la clínica y las pruebas de laboratorio que necesita para conservar su receta.

Para encontrar más recursos de asistencia médica, seleccione la pestaña de la categoría «Atención médica primaria» en nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection