Recursos de atención médica para personas con bajos ingresos relacionados con el VIH

El acceso a una atención médica asequible y adecuada es un derecho humano fundamental, sin embargo, las personas de bajos ingresos y las que viven con el VIH y el SIDA a menudo se enfrentan a numerosas barreras para acceder a servicios de salud de calidad. La falta de recursos financieros, el acceso limitado a los centros de salud y el estigma y la discriminación son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan estas poblaciones vulnerables. La atención médica relacionada con el VIH y el SIDA para personas de bajos ingresos es crucial para abordar estas barreras y garantizar que todas las personas, independientemente de sus antecedentes socioeconómicos o su estado de salud, tengan acceso a la atención y el tratamiento que necesitan para controlar su afección y llevar una vida sana y plena.

Centros médicos locales dedicados al tratamiento y las pruebas del VIH y el SIDA

El área metropolitana de Cincinnati tiene varios centros médicos dedicados a las pruebas de diagnóstico, los medicamentos, el asesoramiento y la gestión de casos médicos para personas con VIH y SIDA.

El Centro de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Cincinnati, ubicado en 231 Albert Sabin Way, ofrece pruebas de diagnóstico, medicamentos, asesoramiento y gestión de casos médicos. Son el único programa de la zona que brinda acceso a ensayos clínicos, estudios nacionales de los NIH y estudios farmacéuticos para personas con VIH y SIDA. Para obtener más información y concertar citas, llame al 513-584-6977, de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes.

El Departamento de Medicina de Emergencia del Centro Médico de la UC, ubicado en 234 Goodman Drive, opera un programa de intervención temprana para las pruebas iniciales, el asesoramiento posterior a las pruebas y la vinculación con la atención. Para obtener más información y solicitar citas, llama al 513-558-7131.

El Departamento de Salud del Distrito Norte de Kentucky, ubicado en 8001 Veterans Memorial Drive, en Florence, Kentucky, ofrece pruebas a quienes desconocen su estado serológico y servicios de administración de casos para personas que viven con el VIH. Las pruebas son anónimas y confidenciales, y los resultados están disponibles durante la visita. Sus servicios de gestión de casos proporcionan una conexión con la atención médica específica para el VIH y ayudan a inscribirse en otros programas de servicios sociales y servicios de apoyo, como la atención dental, la vivienda, el transporte y el asesoramiento.

Si recientemente le diagnosticaron el VIH o el SIDA y desea obtener sus servicios de administración de casos de VIH y SIDA, llame al 859-363-2091 o envíe un correo electrónico a Intake@nkyhealth.org. También puedes llamar o enviar un mensaje de texto a su coordinador de admisión al 859-414-2573. Puede obtener más información en la página web de su programa, incluida una lista de verificación de los documentos que deberá presentar en su primera cita.

Medicamentos para reducir el riesgo de infección por el VIH

Tanto el Centro de Enfermedades Infecciosas de la UC como el Departamento de Salud del Distrito Norte de Kentucky también brindan acceso a un medicamento disponible para ayudar a prevenir el contagio del VIH. El medicamento se llama «PrEP», acrónimo de «profilaxis previa a la exposición». El medicamento es para personas que no tienen el VIH pero que corren un riesgo considerable de contraerlo, como los cónyuges o parejas de personas seropositivas u otras personas con alto riesgo de contraerlo. El medicamento se toma a diario en forma de pastilla. Puede obtener más información sobre este medicamento en el sitio web de los CDC.

Si tu médico de cabecera o de familia no está dispuesto a administrarte la PrEP, comunícate con la clínica de PrEP de la Universidad de Cincinnati al 513-475-8585, opción 1, para programar una cita. No se requiere ninguna remisión. También hay una herramienta de búsqueda federal disponible en línea para encontrar el proveedor de PrEP más cercano en su área. La mayoría de los planes de seguro y los programas estatales de Medicaid cubren la PrEP. Según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la PrEP debe ser gratuita en casi todos los planes de seguro médico. Esto significa que no se te puede cobrar por tu medicamento para la PrEP ni por las visitas a la clínica y las pruebas de laboratorio que necesites para conservar tu receta.

Puede encontrar más recursos de asistencia médica seleccionando la pestaña de la categoría «Atención médica primaria» en nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection