Día de Martin Luther King

Martin Luther King Jr. El Día es el único feriado federal designado como día de servicio, para alentar a todos los estadounidenses a ofrecerse como voluntarios para tomar medidas que mejoren su comunidad. En conmemoración del feriado nacional, las escuelas, las agencias gubernamentales, las empresas y los bancos cierran cada año el tercer lunes de enero.

El Dr. Martin Luther King Jr. fue un pastor y líder de derechos civiles que dedicó su vida a lograr la igualdad racial, un objetivo que, según él, era inseparable del alivio de la pobreza. King ayudó a organizar mítines pacíficos y boicots para influir en el cambio social. El ejemplo de King de mejorar la comunidad y su insistencia en la no violencia en este esfuerzo siguen influyendo en muchos activistas que buscan hacer realidad los derechos civiles y el cambio social en la actualidad.

En su ahora famosa «Carta desde una cárcel de Birmingham», el Dr. King describió los pasos básicos necesarios para llevar a cabo una campaña no violenta exitosa contra la injusticia. El Dr. King y sus colegas activistas organizaron talleres para capacitar a las personas sobre cómo incorporar estas medidas en la acción comunitaria. Después de estos talleres, llevaron a cabo sus protestas sociales no violentas, como sentadas en los mostradores de comidas, arrodillamientos de afroamericanos en iglesias blancas y otras formas de protesta social. El mensaje del Dr. King fue siempre un equilibrio entre la indignación y un llamado a un mayor amor.

Recibió el Premio Nobel de la Paz por este trabajo en 1964. Fue asesinado cuatro años después, el 4 de abril de 1968. Tenía 39 años. Habría cumplido 94 años el 15 de enero de este año. Una de las citas más famosas del Dr. King es: «La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿qué haces por los demás?».

Puede encontrar más recursos relacionados con la diversidad, la inclusión y el desarrollo espiritual seleccionando la pestaña de la categoría «Diversidad e inclusión» y/o «Recursos espirituales» en nuestra página «Biblioteca de utilización de los servicios sociales».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection