Ohio Name Change Legal Clinic

Si tiene preguntas sobre cómo cambiar legalmente su nombre o su designación de género o el de su hijo en los documentos de identidad en Ohio, hay disponibles clínicas legales confidenciales y gratuitas. Las clínicas se llevan a cabo virtualmente, cada segundo miércoles del mes, de 18:00 a 20:00 horas, en línea.

Se requiere registrarse al menos 48 horas antes de la Clínica Legal; sin embargo, se recomienda completar su registro entre 1 y 2 meses antes. Los espacios son limitados y se llenan por orden de llegada.

El proceso de registro consta de dos partes y comienza con la cumplimentación del formulario de registro en línea. Su registro no estará completo hasta que reciba un correo electrónico de confirmación del coordinador de una clínica legal, quien también le proporcionará información sobre cómo unirse a la sesión programada.

La clínica es GRATUITA y ofrece conversaciones virtuales confidenciales con abogados pro bono capacitados para ayudarlo a superar el proceso, a menudo confuso, de cambiar su nombre e identidad de género en los documentos legales. Si es menor de 18 años, necesitará un padre o tutor para completar los formularios legales. No es obligatorio incluirlos en su sesión con la Clínica Legal de Cambio de Nombre de Ohio, pero puede ser útil.

Este evento siempre es gratuito, sin embargo, hay costos asociados con el proceso legal. Hay subvenciones disponibles para financiar las tasas de presentación y los costos administrativos de quienes reúnan los requisitos. Los detalles sobre cómo acceder a estas subvenciones se comparten durante la conversación confidencial.

Si, en algún momento, tiene problemas para acceder al formulario de registro, envíe un correo electrónico al coordinador de la clínica legal, quien se comunicará con usted para encontrar una alternativa accesible.

Puede encontrar más recursos relacionados con la diversidad y la inclusión y la asistencia jurídica seleccionando la opción «Diversidad e inclusión» y/o «Asistencia jurídica» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton, Ohio, ahora disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, iTunes y Google. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: