Programa de desgravación fiscal a la propiedad de la ciudad de Cincinnati
|
Para muchos hogares de ingresos bajos a moderados, los impuestos a la propiedad pueden representar una parte importante de sus gastos mensuales, lo que dificulta el pago de las necesidades básicas, como alimentos, vivienda y atención médica. Los programas de desgravación fiscal a la propiedad pueden ayudar a reducir el riesgo de quedarse sin hogar y de inestabilidad financiera para las familias de bajos ingresos y, en última instancia, promover una sociedad más equitativa y sostenible.
Los impuestos a la propiedad de Ohio se reevaluaron este año y muchos propietarios vieron un aumento significativo en estos impuestos. Para las personas y familias que ya estaban atrasadas en el pago de sus impuestos a la propiedad, este aumento aumentó significativamente la carga. El aumento de los impuestos a la propiedad también aumentó significativamente la cantidad de propietarios de viviendas del condado de Hamilton que se han atrasado en el pago de sus impuestos a la propiedad.
Para reducir el riesgo de falta de vivienda e inestabilidad financiera para estas personas y familias, la ciudad de Cincinnati está administrando un programa de asistencia tributaria a la propiedad, llamado Programa de desgravación fiscal a la propiedad HomeSafe. El programa es para propietarios de viviendas de ingresos bajos a moderados que están atrasados en el pago de sus impuestos a la propiedad. Los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos pueden solicitar recibir hasta 10 000 dólares para pagar los impuestos a la propiedad vencidos, que se remontan al año 2020.
Los requisitos de elegibilidad son los siguientes: 1) El ingreso familiar debe ser del 80% o inferior al ingreso medio del área (consulte la tabla a continuación); 2) La propiedad debe estar en Cincinnati; 3) La propiedad debe ser la residencia principal del solicitante; y 4) Los impuestos a la propiedad de la residencia deben estar vencidos.
Las solicitudes se procesarán por orden de llegada, dando prioridad a los siguientes grupos: 1) personas de la tercera edad que tienen un ingreso fijo; 2) hogares con hijos dependientes; y 3) propietarios de viviendas que viven en vecindarios «LIFT». Para quienes no lo sepan, LIFT es un programa de asistencia laboral. La solicitud del Programa LIFT está disponible en el sitio web de Freestore.
La solicitud de desgravación fiscal a la propiedad se puede completar en línea. También hay un pdf de la solicitud que se puede enviar por correo electrónico. También puede entregar la solicitud en persona en el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico, ubicado en 805 Central Avenue, Suite 700. Las solicitudes para el programa de desgravación fiscal, una vez recibidas, pueden tardar hasta 15 días en procesarse. Puede encontrar más información en el sitio web del programa.
Puede encontrar más recursos financieros y de vivienda seleccionando la pestaña de la categoría «Vivienda» o «Recursos financieros» en nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.
Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.
Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple Podcasts e iTunes, YouTube y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.