Se buscan beneficiarios de Medicaid y SNAP para que actúen como consejo

United Resource Connection busca beneficiarios de Medicaid y SNAP para que hagan comentarios y opiniones sobre los programas y servicios de apoyo locales. Uno de los objetivos de United Resource Connection es facilitar el acceso a los servicios de soporte. Una de las formas en que lo hacemos es proporcionando más que números de teléfono y direcciones a los servicios del área, sino también enlaces directos a los formularios de solicitud de esos servicios, para facilitar un acceso más rápido a la atención. También ofrecemos un canal de noticias de servicios sociales, en línea y a través de boletines electrónicos y podcasts, para alertar a los trabajadores sociales y a los destinatarios de los servicios sobre nuevos recursos y cambios en los protocolos de solicitud. Intentamos facilitar el proceso de conexión del servicio, tanto para las personas y familias que lo necesitan, como para quienes intentan ayudar.

Dicho todo esto, la mejora sistémica requiere el aporte y la retroalimentación de las personas atendidas. Los beneficiarios de Medicaid y SNAP son elegibles para muchos otros servicios locales. Es posible que ni siquiera sepan que existen algunos de estos servicios. Esperamos poder aprender de los beneficiarios de Medicaid y SNAP cuáles son las dinámicas más frustrantes a las que se enfrentan al acceder a los diversos servicios. Esta información ayudará a dirigir nuestro enfoque de varias maneras. En primer lugar, en los casos en que la frustración fue el resultado de lagunas de información sobre un proceso de solicitud, podemos trabajar mejor para cubrir esas brechas para el público en nuestro canal de noticias. En segundo lugar, en los casos en que la frustración fue el resultado de una falla sistémica de las organizaciones para colaborar eficazmente entre sí, podemos abogar por cambios específicos entre bastidores para abordar estos fracasos. Y en tercer lugar, podemos brindar promoción y apoyo directos a los miembros de esta junta asesora para ayudarlos a acceder a recursos adicionales.

Por lo tanto, si conoce a un beneficiario de Medicaid o SNAP que cree que estaría interesado, infórmele acerca de esta oportunidad. Si utiliza uno de los botones de «compartir» de la parte superior de la versión escrita de este boletín, puede enviarles directamente una copia de este artículo. Si es beneficiario de Medicaid o SNAP y desea unirse a nuestra junta asesora, póngase en contacto con nosotros. Simplemente indique en el mensaje que nos envía su interés en participar en el consejo asesor y le responderemos con más información.

Como la mayoría de las juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro, la junta asesora es un puesto voluntario, no un puesto La comunicación con quienes se ofrezcan como voluntarios para formar parte de la junta asesora se realizará por teléfono y correo electrónico. Aquellos que se sientan cómodos con las videoconferencias también tendrán esa opción. Como se mencionó anteriormente, se les pedirá a los participantes que compartan sus historias de frustración sobre varios aspectos del proceso de conexión al servicio. No compartiremos públicamente los nombres de ningún participante de forma pública ni ajena a nuestra organización. Como se mencionó anteriormente, también ayudaremos a los miembros de la junta asesora a identificar y acceder a recursos adicionales para ayudarlos a ellos y a sus familias.

Si bien tenemos una política que no permite solicitar donaciones por parte de organizaciones cuyos recursos y servicios publicamos en nuestra sección de noticias, en ocasiones nos eximimos de esta regla, ¡y esta es una de esas pocas ocasiones! Si desea apoyar nuestros esfuerzos para formar este consejo asesor y recibir un informe con nuestros hallazgos, puede utilizar el botón de donación que se encuentra en la parte inferior de nuestra página web para hacerlo.

Puede encontrar enlaces al botón de donación y la información de contacto mencionada en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton, Ohio, en Apple Podcasts. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que te enviamos por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: ,