El USDA combate la discriminación contra la comunidad LGBTQI+

WASHINGTON, May 5, 2022 – The U.S. Department of Agriculture’s (USDA) Food and Nutrition Service announced today that it will interpret the prohibition on discrimination based on sex found in Title IX of the Education Amendments of 1972, and in the Food and Nutrition Act of 2008 (encompassing the Supplemental Nutrition Assistance Program), to include discrimination based on sexual orientation and gender identity.

Como resultado, las agencias estatales y locales, los operadores de programas y los patrocinadores que reciben fondos del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA deben investigar las denuncias de discriminación por identidad de género u orientación sexual. Esas organizaciones también deben actualizar sus políticas de no discriminación y señalización para incluir prohibiciones contra la discriminación basada en la identidad de género y la orientación sexual.

«Ya sea que esté haciendo compras en el supermercado, haciendo cola en la cafetería de la escuela o recogiendo alimentos de un banco de alimentos, debería poder hacerlo sin temor a la discriminación», dijo la subsecretaria adjunta Stacy Dean. El aviso de hoy afirma aún más los esfuerzos del USDA para desmantelar las barreras que históricamente las comunidades desatendidas han enfrentado para acceder a sus programas y servicios. Las disparidades nutricionales afectan negativamente la salud, la productividad y el bienestar general de demasiadas personas en los EE. UU.

Las quejas locales sobre discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género pueden denunciarse a la Oficina de Derechos Civiles de Ohio o localmente comunicándose con la Oficina de Derechos del Cliente de Servicios para el Trabajo y la Familia del Condado de Hamilton, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:40 p.m., al 513-946-1313. También puede solicitar asistencia a través de la Sociedad de Ayuda Legal del Gran Cincinnati.

View Original Source (usda.gov) Here.

Shared by: United Resource Connection

Tags: