El Día de los Veteranos se centra en los servicios sociales de apoyo disponibles

Celebramos y agradecemos a los veteranos que han servido a nuestro país hoy con una descripción general de algunos de los servicios sociales de apoyo disponibles para servirles. Si bien hay varios servicios y beneficios disponibles para todas las personas que han prestado servicio en las fuerzas armadas, algunos de estos servicios y beneficios tienen requisitos de elegibilidad más estrictos. Independientemente del servicio o beneficio que se solicite, la mayoría requiere al menos algún tipo de documentación que demuestre que el solicitante es un veterano.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos proporciona un portal en línea para solicitar los registros del servicio militar. Es útil para reunir los documentos necesarios para demostrar la elegibilidad para el servicio o beneficio que se solicite. La Administración de Beneficios para Veteranos tiene información sobre la variedad de beneficios disponibles para los veteranos y cómo solicitarlos. También tienen un portal dedicado con todos los formularios necesarios para solicitar los beneficios para veteranos, incluidos los beneficios de atención médica.

Existe una organización nacional sin fines de lucro llamada Lawyers Serving Warriors que proporciona una solicitud en línea para obtener asistencia legal gratuita para asuntos relacionados con veteranos, incluida la determinación de la discapacidad y la apelación. Esto puede ser muy útil a la hora de solicitar beneficios por discapacidad para veteranos.

Además, hay una serie de descuentos en servicios comerciales, incluidos restaurantes, hoteles, tiendas y otros negocios. Military.com es un excelente recurso para encontrar todos estos programas de descuentos comerciales. La tarjeta de identificación de veterano es una forma digital de identificación con fotografía que se puede usar para obtener descuentos que se ofrecen a los veteranos en estos muchos lugares. Puede solicitar una tarjeta de identificación de veterano a través del sitio web de la Administración de Veteranos.

Los Parques del Condado de Hamilton y el Jardín Botánico y Zoológico de Cincinnati ofrecen dos ejemplos locales de programas de descuentos para veteranos. Los residentes del condado de Hamilton que tengan una discapacidad relacionada al 100% con el servicio militar, que hayan sido prisioneros de guerra o hayan recibido una medalla de honor pueden solicitar un permiso de estacionamiento anual gratuito en los parques del condado de Hamilton. El descuento militar del zoológico de Cincinnati es de 5 dólares de descuento en la entrada para adultos y niños. Estas entradas para el zoológico y el jardín botánico se deben comprar en persona y no se pueden combinar con ningún otro descuento. Además, el Programa de Veteranos de Metro ofrece un descuento mediante el cual los veteranos militares, el personal en servicio activo y el personal de reserva reciben una tarifa de autobús a mitad de precio. El Metro también ofrece transporte gratuito para los veteranos el Día de los Veteranos.

Establecer conexiones con otros veteranos es una forma eficaz de obtener más información sobre los recursos adicionales disponibles. El Centro de Veteranos de Cincinnati, ubicado en 4545 Montgomery Road en Norwood, brinda información sobre muchas reuniones de grupos de veteranos. También brindan una serie de servicios de asesoramiento. No necesita estar registrado para recibir atención en el VA, tener una calificación por una discapacidad relacionada con el servicio ni recibir ningún otro tipo de beneficios del VA para ser elegible para recibir sus servicios. Puede comunicarse con ellos al (513) 763-3500. Están abiertos de 8 a. m. a 8 p. m., los lunes y miércoles, de 8 a. m. a 6 p. m., los martes y viernes, de 8 a. m. a 4:30 p. m. Cierran los sábados y domingos.

Puede encontrar más recursos para veteranos seleccionando la opción «recursos para veteranos» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, ahora disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, iTunes, Google y Spotify. Si quieres enviar noticias sobre servicios sociales a este podcast, visita cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de servicios sociales de la semana anterior que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que visítanos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection