Preguntas frecuentes sobre escasez de fórmula para bebés

Desde el brote de COVID-19, ha habido una escasez significativa de fórmulas para bebés en algunas tiendas. La escasez actual se debe en gran medida a problemas en la cadena de suministro y al reciente retiro voluntario de ciertos productos de fórmula para bebés por preocupaciones sobre la contaminación. A continuación se muestra una lista de preguntas frecuentes, proporcionadas por el Dr. Steven A. Abrams, para ayudar a las familias durante estos tiempos difíciles.

¿Qué pasa si la fórmula para bebés está agotada en todas partes?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos anunció que está tomando medidas para ayudar a mejorar el suministro de productos de fórmula infantil y de especialidad. Sin embargo, si tiene dificultades para encontrar fórmula para bebés durante la escasez, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo.

Tenga en cuenta que este consejo es estrictamente para situaciones URGENTES. Si tiene alguna duda sobre la nutrición de su bebé, hable con su pediatra.

Revisa las tiendas más pequeñas y farmacias, que pueden no estar agotadas cuando las tiendas más grandes sí lo están.

Si puede permitírselo, compre fórmula en línea hasta que la escasez de tiendas disminuya. Compre en farmacias y distribuidores reconocidos en lugar de vender o subastar individualmente.

Para la mayoría de los bebés, está bien cambiar a cualquier fórmula disponible, incluidas las marcas de las tiendas, a menos que su bebé esté tomando una fórmula específica ampliamente hidrolizada o a base de aminoácidos, como Elecare (no existe ninguna marca comercial). Pregúntele a su pediatra sobre las alternativas de fórmulas especiales recomendadas disponibles para su bebé.

Consulta los grupos de redes sociales. Hay grupos dedicados a la alimentación infantil y la fórmula, y los miembros pueden tener ideas sobre dónde encontrar fórmula. Asegúrese de consultar cualquier consejo con su pediatra.

¿Está bien poner más agua en la fórmula para bebés?

No. Si bien puede resultar tentador diluir la fórmula para estirarla, no es seguro hacerlo. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta o las que le haya dado su pediatra. La fórmula diluida es peligrosa. Puede provocar desequilibrios nutricionales en su bebé y provocar problemas de salud graves. Mezcle siempre la fórmula según las indicaciones del fabricante.

¿Puedo hacer mi propia fórmula para bebés?

La AAP desaconseja encarecidamente la fórmula casera. Si bien las recetas de fórmulas caseras que circulan por Internet pueden parecer saludables o menos costosas, no son seguras y no satisfacen las necesidades nutricionales de su bebé. Se han notificado muertes de bebés por el uso de algunas fórmulas caseras.

¿Qué debo saber sobre la fórmula para bebés importada?

La FDA está considerando la aprobación acelerada de ciertas fórmulas importadas. Muchos de los que se venden en Europa, por ejemplo, contienen nutrientes adecuados, pero deben importarse de manera que se mantenga la temperatura y otros problemas de seguridad. Por eso es fundamental la supervisión de la FDA.

¿Se puede sustituir la fórmula para niños pequeños por la fórmula normal?

No se recomiendan las fórmulas para niños pequeños para bebés. Sin embargo, si no tiene absolutamente otra opción, la fórmula para niños pequeños es segura durante unos días para los bebés que están cerca de un año de edad.

¿Puedo darle fórmula prematura a mi bebé a término?

Las fórmulas diseñadas para bebés que nacieron prematuramente (y tienen un crecimiento «compensatorio») se pueden usar de manera segura durante unas semanas para alimentar a los bebés a término si no hay nada más disponible.

¿La leche de vaca, cabra o vegetal es una alternativa segura a la fórmula para bebés?

Vaca: Si su hijo tiene más de 6 meses de edad y, por lo general, toma leche de fórmula regular (no es un producto especial para alergias u otras necesidades de salud especiales), esta puede ser una opción (en caso de apuro). Esto no es lo ideal y no debería convertirse en rutina. La preocupación más importante de darle leche de vaca a un bebé de más de 6 meses de edad si no puede encontrar fórmula para bebés es asegurarse de que reciba suficiente hierro para prevenir la anemia. Asegúrese de incluir muchos alimentos sólidos que contengan hierro en su dieta mientras esté consumiendo leche de vaca entera. También puede hablar con su pediatra acerca de darle a su bebé un suplemento de hierro hasta que pueda volver a encontrar la fórmula.

Cabra: La leche de cabra no está aprobada para bebés en los Estados Unidos. Sin embargo, hay fórmulas para bebés a base de leche de cabra registradas en otros países que pueden estar entre las que la FDA considera para la aprobación acelerada de importación.

A base de plantas: No se recomiendan alternativas a la leche para bebés menores de un año. La leche de soya puede ser una opción para dar a los bebés que están cerca de un año de edad durante unos días en caso de emergencia, pero siempre compre la leche que esté fortificada con proteínas y calcio.

¿Cuál es la vida útil de la fórmula para bebés?

Verifique la fecha de caducidad de la fórmula infantil, que las regulaciones de la FDA exigen que esté en cada envase. Hasta esa fecha declarada, la fórmula contendrá no menos de la cantidad de cada nutriente que figura en la etiqueta del producto y, de lo contrario, tendrá una calidad aceptable.

 

Recuerda:

No dude en hablar con su pediatra si tiene alguna duda sobre la salud y la nutrición de su bebé. Si su hijo tiene necesidades de salud especiales, asegúrese de consultar con su médico acerca de las alternativas de alimentación adecuadas y seguras desde el punto de vista médico.

 

The post Preguntas frecuentes sobre la escasez de fórmula para bebés appeared first on Hamilton County Job and Family Services.

Visit Original Source at HCJFS.org

Shared by: Hamilton County Job & Family Services

Tags: , ,