Línea de texto de crisis

No todas las crisis requieren vigilancia contra el suicidio. Además de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, 988, hay un nuevo servicio disponible a nivel nacional que permite a las personas en crisis enviar mensajes de texto a un consejero de crisis sobre cualquier tema. Las personas pueden enviar un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741 desde cualquier lugar de los Estados Unidos, en cualquier momento y en caso de crisis, y recibir respuestas por mensaje de texto de un consejero de crisis capacitado.

El servicio también cuenta con una plataforma en línea que ofrece materiales de lectura para compartir sobre formas saludables de afrontar situaciones difíciles, como la violencia armada, el abuso emocional, la ansiedad, la soledad, los trastornos de la alimentación, la depresión, el suicidio y las autolesiones. Todos los materiales están disponibles en inglés y español.

¿Cómo funciona la línea de texto de crisis?

Crisis no significa solo pensar en acabar con tu propia vida. Es cualquier emoción dolorosa y siempre que necesites apoyo. Está bien empezar enviando un mensaje de texto «Solo necesito a alguien con quien hablar». Cada texto está limitado a 160 caracteres. Las dos primeras respuestas a tu texto se automatizarán. Le dicen que está en contacto con un consejero de crisis y lo invitan a compartir un poco más.

Por lo general, se tarda menos de cinco minutos en ponerse en contacto con un consejero de crisis. Cuando contactes con un consejero de crisis, se presentará, reflexionará sobre lo que has dicho y te invitará a compartirlo a tu propio ritmo. El consejero de crisis es un voluntario capacitado, no un profesional. Pueden brindar apoyo, pero no asesoramiento médico.

Al enviar mensajes de ida y vuelta con el consejero de crisis, nunca tendrá que compartir nada que no quiera compartir. El consejero de crisis lo ayudará a analizar sus sentimientos haciendo preguntas, mostrando empatía y escuchando activamente. El objetivo de cualquier conversación es llevarlo a un lugar tranquilo y seguro. A veces eso significa proporcionarle una referencia para obtener más ayuda y, a veces, simplemente significa estar ahí y escuchar. Por lo general, la conversación termina cuando usted y el consejero de crisis se sienten cómodos al decidir que están en un lugar «fresco» y seguro. Una conversación suele durar entre 15 y 45 minutos.

Como se ha dicho, no todas las crisis requieren vigilancia contra el suicidio. La línea directa de mensajes de texto en caso de crisis brinda apoyo para la gestión de crisis, sin necesidad de una alerta de suicidio.

Para encontrar más recursos de salud mental, seleccione la opción «Salud mental» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection