Curso gratuito en línea basado en evidencia sobre el fentanilo y los riesgos de sobredosis

En colaboración con el Foro de Políticas sobre Adicciones y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, se ha desarrollado un curso en línea gratuito y basado en evidencias, titulado Datos sobre el fentanilo y el riesgo de sobredosis.

El curso analiza datos sobre el fentanilo en los EE. UU., el creciente riesgo de sobredosis y los recursos para que las comunidades aborden los crecientes riesgos.

El fentanilo es un opioide sintético, de 50 a 100 veces más potente que la morfina. Estos opioides sintéticos son ahora los fármacos más comunes relacionados con las sobredosis de drogas en los Estados Unidos, según los Centros para el Control de Enfermedades.

A los medicamentos falsificados fabricados para parecerse a los medicamentos recetados de Adderall y Oxycontin se les suele añadir fentanilo para hacerlos más potentes. Debido a que no están regulados, la cantidad de fentanilo que contienen puede variar de manera bastante significativa y, con frecuencia, provocar una sobredosis por parte del usuario. En niveles históricamente altos, estas muertes incluyen a usuarios que pensaban que estaban usando los medicamentos recetados por otra persona. Este peligro de falsificación de medicamentos subraya la importancia de utilizar únicamente los medicamentos que se reciban personalmente en la farmacia. El adderal, la oxicotina y otros productos falsificados se encuentran entre los principales problemas.

También se producen sobredosis mortales porque los adictos no son conscientes de la rapidez con la que su tolerancia biológica puede disminuir con períodos cortos de abstinencia con fentanilo. En tales casos, un usuario puede ingerir la misma cantidad de fentanilo después de la desintoxicación que estaba usando antes de la desintoxicación, pero morir porque perdió su tolerancia biológica tan rápidamente. El objetivo del curso es crear conciencia entre los profesionales, las fuerzas del orden, los funcionarios de salud pública y las personas y familias que pueden estar en riesgo.

El curso incluye presentaciones de destacados investigadores y profesionales, entre ellos: el Dr. Wilson Compton, subdirector del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas; y Sean Fearns, jefe de extensión comunitaria de la Administración Antidrogas; el Dr. David Tarantino, asesor médico principal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos; y el Dr. Brandon del Pozo, profesor adjunto de la Universidad de Brown y exjefe de policía de Burlington, Vermont.

El curso dura aproximadamente 20 minutos. La inscripción es gratuita. Puede obtener más información en el sitio web del curso.

Para obtener más información

Puede encontrar más recursos relacionados con la educación sobre las drogas y el tratamiento de la adicción seleccionando la opción «tratamiento de la adicción» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection