Paquetes y juegos GRATIS disponibles para familias elegibles a través del Departamento de Salud

La Oficina de Salud Materna, Infantil y Familiar del Departamento de Salud de Ohio colabora con Cribs for Kids® y organizaciones locales de todo Ohio para ofrecer paquetes de juegos gratuitos y educación sobre el sueño seguro a las familias que reúnan los requisitos.

Muchos hogares carecen de espacios seguros para dormir para los bebés. Dormir en una cama con un bebé o colocar a un bebé en un sofá para dormir aumenta en gran medida el riesgo de muerte relacionada con el sueño. La ropa de cama compartida, o dormir con otra persona, representó más de la mitad de todas las muertes infantiles relacionadas con el sueño en el condado de Hamilton en los últimos cinco años.

Las pautas para dormir de forma segura para los bebés incluyen las siguientes:

1) Los bebés deben tener su propio espacio para dormir. Lleve consigo en sus viajes una cuna portátil, un paquete y un capazo aprobados por motivos de seguridad. Los bebés nunca deben dormir con otra persona, para eliminar el riesgo de que la persona que duerme se dé la vuelta sobre ellos.

2. Coloque a los bebés boca arriba cada vez que duerman. El riesgo de muerte relacionada con el sueño aumenta cuando se coloca a los bebés en nuevas posiciones para dormir (es decir, boca abajo o boca arriba). Las pautas sobre el sueño de los bebés han cambiado en los últimos 30 años; es importante compartir el mensaje de «volver a dormir» con las generaciones mayores.

3. No sobrecaliente a los bebés. Vista a su bebé con un pijama portátil o un pijama de una sola pieza, en lugar de usar una manta. Las pijamas que se pueden llevar puestas se pueden colocar sobre una camiseta interior o un mono.

4. Mantenga la habitación del bebé a una temperatura agradable, por lo general entre 68° y 72 °F.

5. No fume cerca de su bebé. La exposición al humo de segunda mano aumenta el riesgo de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante.

Detalles sobre los paquetes y juegos GRATUITOS

El Departamento de Salud del Condado de Hamilton espera aumentar la educación como esta sobre el sueño seguro mediante su programa que regala cunas GRATUITAS para empacar y jugar. La esperanza es que disminuya el número de muertes infantiles relacionadas con el sueño en el condado de Hamilton.

Las cunas gratuitas cuentan con todas las características de seguridad de las cunas Pack-and-Play para bebés de hasta 30 libras y 35 pulgadas, y están fabricadas con materiales hechos para durar para garantizar su longevidad. Tiene un diseño compacto para facilitar su transporte y se convierte sin esfuerzo de una cuna de tamaño completo en un espacio seguro para dormir para bebés de hasta un año de edad. Además, cuenta con un recordatorio educativo de sueño seguro para los cuidadores impreso en la tela que dice: «A, B, C, —Solo de espaldas en una cuna». También hay disponibles sábanas portátiles para cuna y sacos de dormir Halo GRATIS.

Calificaciones del programa

Para calificar para la cuna gratuita, debe tener al menos 32 semanas de embarazo o tener un bebé MENOR de un año, residir en el condado de Hamilton y cumplir con los requisitos de WIC. No es necesario estar inscrito en el WIC, solo es elegible para el WIC. El programa también está disponible fuera del condado de Hamilton. Puede encontrar una lista de los condados participantes en el sitio web Cunas para niños del Departamento de Salud de Ohio.

Para solicitar la cuna gratuita, llame al (513) 564-2229 y presione la opción 2.

Una vez que se confirme la elegibilidad, se harán los arreglos para recoger el paquete y jugar en el Departamento de Salud Pública de Cincinnati, ubicado en 3101 Burnet Avenue.

Los materiales educativos para las nuevas familias, como folletos, folletos, infografías y videos, están disponibles en inglés y español, y se pueden encontrar en la parte inferior de la página web del programa de salud pública de Cincinnati Infant Vitality. Los ejemplos incluyen información para las madres sobre cómo proporcionar al bebé un sueño seguro mientras amamantan, así como recursos para los papás.

Cradle Cincinnati es otra organización que ofrece recursos para las mamás, las futuras mamás y sus familiares y amigos. A través de una coalición de socios comunitarios, brindan servicios, suministros y educación, incluida una guía de recursos comunitarios para mujeres embarazadas en el condado de Hamilton.

Puede encontrar más recursos relacionados con el desarrollo infantil y la asistencia financiera seleccionando la opción «desarrollo infantil» y/o «recursos financieros» en la pestaña desplegable de la página «Biblioteca de utilización» de nuestros servicios sociales.

El formato y el contenido de esta publicación se han editado para cumplir con las pautas de la sucursal de Cincinnati de United Resource Connection para esta retransmisión. La publicación original se puede ver en el sitio web de Salud Pública del Condado de Hamilton.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

The format and/or content of this post has been edited to fit guidelines of the Cincinnati Chapter of United Resource Connection for this rebroadcast. You can view the original source at hamiltoncountyhealth.org

Shared by: Hamilton County Public Health