Membresías GRATUITAS de YMCA para familias de crianza y parentesco

COLUMBUS, OHIO —El Departamento de Servicios Laborales y Familiares de Ohio (ODJFS) anunció hoy que se ha asociado con la Fundación Ohio Alliance of YMCAs (Ohio YMCA) para proporcionar membresías gratuitas para hogares de crianza certificados y cuidadores familiares aprobados que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad. Los participantes de Bridges y sus hijos también son elegibles.

Para ser elegibles, los hogares de crianza certificados deben proporcionar a la YMCA una copia del JFS 01213 actual de la familia, «Aviso de aprobación para hogares de crianza», que demuestre que la familia está actualmente certificada como hogar de crianza temporal. También deben proporcionar una carta de la agencia de cuidado de crianza que recomienda la familia en papel con membrete de esa agencia. Debe indicar que la familia está al día con la agencia/estado de Ohio y que la familia ha tenido al menos una colocación en cuidado de crianza en los últimos 18 meses, o que la familia es un hogar de crianza recientemente certificado en los últimos seis meses.

Para ser elegibles como hogar familiar aprobado, las familias deben presentar una carta de la agencia que aprobó la familia en el membrete de la agencia que indique que la familia está al día con la agencia y que tienen un hijo pariente actualmente colocado en el hogar.

Bridges es un programa diseñado para ayudar a los jóvenes de crianza temporal en la transición a la edad adulta. Para ser elegibles, los participantes de Bridges deben proporcionar una copia del Acuerdo de Participación Voluntaria de Bridges del participante que demuestre que el participante está inscrito en Bridges y una carta del beneficiario de Bridges con membrete del beneficiario que indique que el participante está inscrito actualmente en Bridges.

El formato y/o el contenido de esta publicación se han editado para ajustarse a las pautas del Capítulo de Cincinnati de United Resource Connection para esta retransmisión.

Puede encontrar más recursos relacionados con el desarrollo y la recreación infantil seleccionando la opción «desarrollo infantil» y/o «recreación» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: Ohio Department of Job & Family Services

Tags: