GCWW quiere ayuda para compartir información de recursos

As you may know, Greater Cincinnati Water Works recently began water disconnections due to delinquent bills, after pausing them for the COVID-19 pandemic. Greater Cincinnati Water Works and other area organizations have financial assistance available to get water service restored but need your help getting the word out.

Si usted o alguien que conoce se enfrenta a una desconexión o ya ha sido cerrado, Greater Cincinnati Water Works y sus socios tienen una variedad de formas de ayudarlo:

1) Para los inquilinos elegibles que viven dentro de la ciudad de Cincinnati, el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler pagará hasta 18 meses de cargos de agua, alcantarillado y aguas pluviales vencidos y actuales. Llame al 513.591.7700 para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y cómo acceder a este programa.

2) Para propietarios dentro de la ciudad de Cincinnati,

El Programa de Alquiler y Servicios Públicos del Condado de Hamilton pagará hasta 12 meses por el alquiler y los servicios públicos vencidos y actuales para los hogares que sean iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área. Llama al 211 o envía un mensaje de texto a 211CARES al 51555 para obtener más información sobre este programa.

3) Para los inquilinos y propietarios de cualquier parte del condado de Hamilton, la Agencia de Acción Comunitaria ofrece ayuda con el alquiler, la hipoteca, el agua y otros servicios públicos para hogares con un 150% o menos del ingreso medio del área. Llame al 513.569.1840, opción #4, para obtener más información sobre este programa.

4) Para Senior Citizens Anywhere in Hamilton County, The Council on Aging ofrece asistencia con la factura de servicios públicos para los residentes del condado de Hamilton de 60 años o más que no califican para otros programas. Llame al 513.743.9000 para obtener más información sobre este programa.

5) Para propietarios en cualquier lugar de Ohio, el programa Save the Dream Ohio brinda ayuda para pagar las facturas de hipotecas y servicios públicos de los propietarios elegibles de Ohio. Llame al 888.362.6432 para obtener más información sobre este programa.

Descargue un folleto con esta información disponible en inglés y español, y compártalo con cualquier persona que conozca que necesite esta ayuda.

Descargar archivo

El formato y/o el contenido de esta publicación se han editado para ajustarse a las pautas del Capítulo de Cincinnati de United Resource Connection para esta retransmisión.

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera si selecciona la opción «recursos financieros» en la pestaña desplegable de nuestra página de búsqueda en la biblioteca de recursos «Encuentre ayuda ahora».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social de Ohio del condado de Hamilton en Apple Podcasts. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envían por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection