La línea de ayuda de CAP necesita nuestra ayuda

La línea de ayuda de CAP brinda un servicio vital a las personas sin hogar, o que están a punto de estarlo, en el condado de Cincinnati/Hamilton. Ahora, la línea de ayuda de CAP necesita nuestra ayuda.

Las llamadas se están disparando. Y para poder manejar el aumento de la demanda desde la COVID-19, agregamos más miembros al equipo. Y necesitamos actualizar la tecnología de nuestro centro de llamadas para asegurarnos de que siempre estamos disponibles para ayudar.

Ambos tienen un costo: el costo de administrar la línea de ayuda de CAP casi se ha duplicado desde 2020.

La línea de ayuda de CAP necesita nuestra ayuda

Desafortunadamente, la línea de ayuda de CAP no está totalmente financiada por ninguna fuente gubernamental. Fundaciones privadas y familiares han financiado gentilmente nuestros esfuerzos.

También recurrimos a nuestros generosos donantes para ayudar a mantener la PAC disponible para satisfacer las necesidades urgentes de nuestra comunidad.

La línea de ayuda de CAP va en aumento

El número de solicitudes de asistencia para alojamiento y vivienda ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. En 2020, la línea de ayuda de CAP respondió a un total de 17.710 llamadas de asistencia. El año pasado aumentó otro 60%. Responde a un total de 28.343 llamadas.

Para responder, agregamos personal y ampliamos nuestro horario. La necesidad de refugio y vivienda es alta en la región del Gran Cincinnati y esperamos que siga siendo alta hasta 2022, particularmente a medida que las moratorias de desalojo y los fondos de estímulo para la asistencia de alquiler de emergencia se desvanezcan en el pasado.

Personas sin hogar aquí en casa

La falta de vivienda es un problema local crítico. En 2021, 6.062 personas en el condado de Hamilton se sintieron sin hogar, residieron en un refugio de emergencia o durmieron en lugares no destinados a la habitación humana. Esto incluye a 1.381 niños menores de 18 años.

La falta de vivienda es perjudicial para la salud física y mental y puede ser mortal.

Pobreza y personas sin hogar en el condado de Hamilton

Según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2016-2020 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para residentes del condado de Hamilton, el 14,8% de los residentes vivían por debajo del umbral de pobreza y el 21,9% de los menores de 18 años también. El informe «Housing Our Future» de LISC Cincinnati afirma que «casi la mitad de los 82 300 hogares de ingresos extremadamente bajos del condado de Hamilton se consideran gravemente gravados por el costo de la vivienda».

Esto significa que gastan más del 50% de sus ingresos en alquiler. Dejando muy poco más para cubrir otros gastos o emergencias.

Es probable que estos hogares se queden sin hogar después de una emergencia médica o la pérdida del trabajo. O una recesión económica como la provocada recientemente por la pandemia de COVID-19.

¿Cómo funciona la línea de ayuda de CAP?

Aquí, en el condado de Hamilton, la línea de ayuda del punto de acceso central (CAP) interviene y ayuda a las personas sin hogar y en riesgo de quedarse sin hogar. Una intervención que puede prevenir la falta de vivienda, brindar asistencia de alta calidad y resolver la falta de vivienda a través de la vivienda.

La línea de ayuda de CAP es la línea de ayuda centralizada de admisión de refugios de emergencia (513-381-SAFE) operada por Strategies to End Homelessness 363 días al año. Y fue uno de los primeros sistemas centralizados de acceso a refugios de emergencia del país.

Es el número al que cualquier persona sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar debe llamar. Para obtener información sobre los servicios, busque espacio en refugios de emergencia y otros programas para personas sin hogar. O ser colocado en un refugio o en un programa de prevención de la falta de vivienda.

Nuestros especialistas en admisión

Nuestros especialistas de admisión capacitados trabajan con las personas que llaman para evaluar si se refugian de inmediato o si pueden ser referidos a servicios que previenen la falta de vivienda. Luego hacen colocaciones directamente en refugios y otros programas de alojamiento o desvío. Comenzados en 2021, los especialistas de admisión ahora pueden ofrecer servicios de transporte a través de Lyft a las personas que llamen programadas para la colocación en un refugio de emergencia y que

Los especialistas de admisión de la línea de ayuda de CAP colocan a las personas que llaman directamente en uno de los 3 refugios familiares, 2 refugios para hombres solteros, 1 refugio para mujeres solteras, 1 refugio para jóvenes, 1 programa de vivienda de transición, 1 programa de servicios de apoyo para familias de veteranos, 3 agencias de subvenciones por día de la Administración de Veteranos, 1 familia de veteranos refugio, el Programa de Desviación de Refugios (en coordinación con 3 agencias locales) y un Programa de Desviación de Jóvenes (en coordinación con 3 agencias locales).

Además, los especialistas en admisión remiten a las personas que llaman a otros programas en la comunidad si sus necesidades no pueden abordarse con estos programas. Luego, colocamos a las personas que llaman en nuestro programa Shelter Diversion o las derivamos a una agencia asociada para otros servicios. Y solo cuando haya espacio disponible en cualquiera de los programas.

Esto incluye los servicios de postratamiento para familias que anteriormente se encontraban sin hogar. Los servicios de cuidados posteriores ayudan con una variedad de necesidades diferentes para evitar que una familia vuelva a experimentar la falta de hogar.

El impacto de la falta de vivienda en los niños

La falta de vivienda causa sufrimiento tanto a niños como a adultos. Según el Institute for Children, Poverty, and Homelessness, «los niños sin hogar sufren enfermedades crónicas... y enfermedades agudas (como infecciones menores de las vías respiratorias superiores) al doble de la población ambulatoria general».

El Centro Nacional de Salud y Bienestar de la Primera Infancia afirma que «los niños sin hogar tienen el doble de discapacidades de aprendizaje y tres veces la tasa de problemas emocionales y conductuales que los niños que tienen hogares».

En todos los casos, nos esforzamos por evitar la falta de vivienda de la manera posible. Salvar a los niños y las familias del trauma de quedarse sin hogar.

La línea de ayuda de CAP necesita nuestra ayuda, ¿pueden ayudarme?

Considere hacer una donación hoy mismo para ayudar a apoyar este servicio vital.

The post La línea de ayuda de CAP necesita nuestra ayuda appeared first on Estrategias para acabar con la falta de vivienda.

Visit original source at Strategies to End Homelessness (.org)

Shared by: Strategies to End Homelessness

Tags: , ,