Videos educativos sobre la salud cardíaca de las latinas

Solo 1 de cada 3 latinas sabe que las enfermedades cardíacas son la causa de muerte #1 en todas las mujeres.

Las enfermedades cardíacas son la causa #1 de muerte en todas las mujeres, incluidas las madres primerizas. Mata a 1 de cada 3 mujeres. Más del 43% de las latinas tienen enfermedades cardiovasculares. En promedio, las latinas tendrán enfermedades cardiovasculares 10 años antes que otras mujeres.

El 70% de las latinas tienen al menos un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Los factores de riesgo con mayor prevalencia en las latinas son el sobrepeso/obesidad (78%), la hipertensión arterial (41%), la prediabetes/diabetes (41%) y el colesterol alto (24%).

Mujer Latina Today y la Asociación Estadounidense del Corazón se han asociado para crear una serie de videos informativos en español que tienen como objetivo reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares en las latinas:

Vídeo 1: Estadísticas sobre enfermedades cardiovasculares en latinas (4:22 min)

Vídeo 2: Factores específicos de la enfermedad cardiovascular en latinas (4:50 min)

Vídeo 3: Señales de advertencia y síntomas de un ataque cardíaco en latinas (4:31 min)

Vídeo 4: Cómo prevenir las enfermedades cardíacas (5:10 min)

Para encontrar más recursos relacionados con la atención primaria de salud, seleccione la opción «Atención médica primaria» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection