Oferta de amnistía de licencia extendida por JFS

El Departamento de Trabajo y Servicios Familiares del Condado de Hamilton ha anunciado que extenderá su oferta de amnistía a los padres cuyas licencias hayan sido suspendidas por no pagar la manutención de los hijos.

La campaña You Drive, They Thrive de la agencia, que comenzó el mes pasado en relación con el Mes nacional de concientización sobre la manutención de los hijos, enfatiza la importancia de que los padres vuelvan a encarrilar el pago de manutención para que sus hijos puedan satisfacer sus necesidades. Continuará hasta septiembre.

Desde que comenzó la campaña hace un mes:

Participaron 47 personas. En julio, esas personas pagaron un total de poco más de $800. El mes pasado, con el lanzamiento del programa de amnistía, esos mismos padres pagaron más de $10,200.

A los padres morosos se les puede restituir su licencia de conducir o profesional pagando una parte de su obligación total de manutención de los hijos o informando su información laboral para que se les pueda embargar el salario. Los padres pueden determinar si califican para el restablecimiento de la licencia llamando al 513-946-7387.

«Queremos ayudar a los padres a cuidar de sus hijos», dijo Michael Patton, director de HCJFS. «Esta es una oportunidad para que los padres vuelvan a encarrilarse y recuperen sus licencias».

La campaña se anuncia en las marquesinas de autobuses de todo el condado de Hamilton y en las redes sociales.

La Agencia de Cumplimiento de Manutención de los Hijos del Departamento maneja alrededor de 68,000 casos cada mes que involucran a más de 225,000 residentes El año pasado, recaudó más de $133 millones para familias que de otro modo no habrían tenido el apoyo financiero necesario para pagar artículos como alimentos, atención médica, cuidado infantil, ropa escolar y útiles escolares.

Todos los padres que participan en el programa de amnistía firman un acuerdo de restitución de la licencia que los compromete a mantenerse al día con los pagos de manutención de los hijos.

Para obtener más información sobre el programa, consulta nuestro artículo anterior titulado «Amnistía de manutención de menores en agosto».

La oferta de amnistía de licencia extendida apareció primero en Hamilton County Job and Family Services.

El formato y/o el contenido de esta publicación se han editado para ajustarse a las pautas del Capítulo de Cincinnati de United Resource Connection para esta retransmisión.

Puede encontrar más recursos de asistencia vocacional y legal seleccionando la opción «vocacional» y/o «asistencia jurídica» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Visit Original Source at HCJFS.org

Shared by: Hamilton County Job & Family Services

Tags: , , ,