Asistencia con medicamentos disponible en la farmacia caritativa St. Vincent de Paul

La Farmacia Benéfica de San Vicente de Paúl, con ubicaciones en el Centro de Alcance Don and Phyllis Neyer y la Tienda de segunda mano de Western Hills, ofrece una red de seguridad de último recurso para aquellos que no tienen otra forma de acceder a sus medicamentos recetados.

Servicios

La Farmacia Benéfica de San Vicente de Paúl ofrece los siguientes servicios:

1) Llenado, dispensación y asesoramiento de medicamentos recetados;

2) Gestión de la terapia con medicamentos y revisiones integrales de la medicación;

3) Educación, seguimiento y monitoreo del estado de la enfermedad y el uso de medicamentos;

4) Exámenes de salud (hipertensión, diabetes) y colocación en un hogar médico;

5) Vacunación contra la influenza y la neumonía cuando esté disponible;

6) Inscripción en el Programa de Asistencia al Paciente, que ayuda a los afiliados a obtener sus medicamentos a bajo costo o sin costo alguno.

Elegibilidad

Para ser elegible para cualquiera de estos servicios:

1) Debe vivir en los condados de Hamilton, Warren, Butler o Clermont;

2) Los ingresos de su hogar son inferiores al 300 por ciento del Nivel Federal de Pobreza o sus gastos de subsistencia pagados deben ser iguales o superiores a los ingresos;

3) No tiene seguro ni seguro con copagos inasequibles;

4) Debe completar un proceso de certificación en persona; y

5) Debe volver a certificarse cada seis meses.

Certificación

Los pacientes pueden certificarse para el programa de farmacia sin cita previa, cita o derivación del médico. El espacio sin cita previa es limitado. Para hacer una cita, llame al 513-562-8841, ext. 223. Para obtener la certificación para recibir medicamentos de San Vicente de Paúl, debe proporcionar:

1) Comprobante de residencia (factura o identificación con foto con su dirección actual);

2) Una identificación con foto; y

3) Verificación de los ingresos de usted y de todos los miembros de su hogar durante los últimos dos meses, como:

a) los dos cheques de pago o talones de pago más recientes;

b) un extracto bancario que muestre los depósitos de cheques de pago;

c) una declaración de prestaciones por desempleo;

d) una declaración de manutención de los hijos y/o pensión alimenticia;

e) una carta o declaración del Seguro Social, SSD o SSI;

f) una declaración de beneficios de cupones de alimentos de JFS; o

g) su declaración de impuestos más reciente.

Si no tiene ingresos, traiga: 1) una carta de un administrador de casos del servicio social o agencia de salud que lo refirió, en papel con membrete de la agencia, en la que se indique que no tiene ingresos; O 2) una carta de un beneficiario o de cualquier persona que le dé dinero para pagar sus cuentas en la que se indique que actualmente no tiene ingresos; O 3) una carta escrita por usted declarando que actualmente no tiene ingresos.

Si el ingreso mensual de su hogar es superior al 300 por ciento del Nivel Federal de Pobreza, también debe traer: 1) verificaciones de los gastos pagados por todos los miembros de su hogar, que incluyen: estado de cuenta de alquiler o hipoteca; factura de servicios públicos (gas, electricidad, agua, alcantarillado, basura); factura del hogar y/o teléfono celular; tarjetas de crédito y facturas de préstamos estudiantiles; facturas de hospitales, médicos y farmacias; facturas de seguro y pago del automóvil; facturas de pensión alimenticia, manutención de los hijos o cuidado de niños; y cualquier otra factura y gasto por los que esté pagando que no esté enumerada aquí. 2) una identificación con foto y tarjetas de seguro médico (Medicare, Medicaid, privadas, etc.); y 3) la recetas originales o enviadas por fax. También es útil tener una copia impresa de todos los medicamentos actuales.

El formato y/o el contenido de esta publicación se han editado para ajustarse a las pautas del Capítulo de Cincinnati de United Resource Connection para esta retransmisión.

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia con medicamentos seleccionando la opción «Medicamentos» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: