Este año se requiere una recertificación más frecuente de los beneficios del SNAP

Los informes provisionales del SNAP son obligatorios para muchos hogares seis meses después de la solicitud o la recertificación. Los informes provisionales no se presentaron durante la pandemia y solo requirieron una revisión anual. A partir del nuevo año, los informes provisionales se presentarán una vez más cada 6 meses.

Los Servicios de Trabajo y Familia le notificarán por correo si debe completar un informe. La mayoría de los hogares de SNAP (excluidos los hogares de ancianos o discapacitados) deben completar un informe una vez al año, seis meses después de su solicitud o recertificación más reciente. Por lo tanto, los que se recertificaron en enero completan un informe en julio, y los que se recertificaron en febrero completan un informe en agosto, y así sucesivamente.

Además de notificárselo por correo, también pueden notificárselo por teléfono o mediante recordatorios por mensaje de texto. Para asegurarse de que reciba notificaciones sobre sus beneficios de los Servicios para el Trabajo y la Familia, asegúrese de que tengan su información de contacto actualizada, incluida la dirección postal, el número de teléfono y la información del hogar. Puede llamar a Empleo y Familias del Condado de Hamilton al (513) 946-1000 o iniciar sesión en el portal de autoservicio de beneficios de Ohio en línea para actualizar su cuenta.

Cuando llegue el momento de completar un informe provisional, también puede hacerlo en el portal de autoservicio. Si recibe una notificación por correo, se incluirá una copia impresa del Informe provisional para que la complete y la envíe por correo. Se incluye un sobre con la dirección postal, pero no el franqueo. Puede devolver el informe en papel en persona en su oficina local de JFS o no tener en cuenta la copia impresa por completo si opta por utilizar el portal de Internet de autoservicio en su lugar.

Al iniciar sesión en el portal de autoservicio, haga clic en «Acceder a mis ventajas» en la página de inicio y, a continuación, seleccione «Ver mis ventajas» en el menú desplegable. Tenga en cuenta que el diseño de la página principal varía de un navegador a otro y, a veces, es difícil encontrar el botón «Acceder a mis beneficios», a menos que se desplace por toda la página de inicio en busca de él. Hay un .pdf al que hemos enlazado, producido por la Asociación de Directores de Servicios Laborales y Familiares de Ohio, que proporciona más instrucciones y responde a muchas preguntas frecuentes sobre cómo completar estos informes provisionales.

Para encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera y alimentaria, seleccione la opción «Recursos financieros» y/o «Comida y ropa» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection