Programa de socios de pares en NAMI of Southwest Ohio

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) del suroeste de Ohio facilita un sistema de apoyo personalizado para las personas que experimentan problemas de salud mental situacionales, así como para las personas que experimentan un aumento de los síntomas de enfermedades mentales como resultado de la pandemia.

La ansiedad y la depresión situacionales son más frecuentes que nunca desde la pandemia de COVID-19, y muchas personas sin antecedentes de problemas de salud mental pueden experimentarlos por primera vez.

Este programa Peer Partners es un servicio que se ofrece sin costo alguno, que brinda apoyo personalizado por teléfono con un compañero que vive bien con problemas de salud mental. Estos compañeros están entrenados y bien familiarizados con la lucha, el miedo y la desesperanza que comparten quienes experimentan problemas de salud mental. Esta característica común los coloca en una posición única para relacionarse con la experiencia de su pareja. El programa ofrece tiempo para iniciar la conversación sobre la salud mental y desarrollar estrategias de afrontamiento. Se puede descargar un folleto con más detalles.

con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web.

Descargar archivo

También hay un pdf con las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el programa.

disponible para descargar.

Descargar archivo

Si está interesado en participar en el programa, envíe un correo electrónico a support@namiswoh.org o llame al (513) 351-3500 para informar al especialista del programa que está buscando asistencia personalizada. El especialista hablará brevemente con usted para emparejarlo con el compañero más adecuado para su experiencia. Su compañero designado está disponible para llamarlo dos veces por semana, durante un mes. Las llamadas están limitadas a 30 minutos cada una, para respetar el tiempo de ambas partes.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

Los participantes deben tener 18 años de edad. Cualquier persona que experimente ansiedad o depresión situacional, quizás por primera vez, precipitada por la pandemia es elegible, así como cualquier persona con un diagnóstico de salud mental existente que experimente dificultades adicionales debido a la pandemia. El programa se ofrece sin costo alguno.

¿Quiénes son los socios de apoyo entre pares?

Un socio de apoyo entre iguales de NAMI es un adulto que vive bien con un diagnóstico de salud mental. Un compañero que entiende a qué se enfrenta y quiere ayudarlo en su camino hacia el bienestar y la recuperación prestando atención. Los compañeros capacitados en NAMI no son profesionales de la salud mental, pero pueden identificarse con sus experiencias. NO «arreglan», guardan, dan consejos ni tratan a los participantes de este programa. En cambio, los compañeros de NAMI comparten su viaje para sobrellevar la ansiedad o la depresión. Los compañeros de NAMI pueden compartir sus propias estrategias personales de afrontamiento y lo que funciona para ellos.

Puede encontrar más recursos relacionados con la salud mental seleccionando la opción «salud mental» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: