Renovar o reemplazar una identificación estatal o licencia de conducir perdida en línea

Tener algún tipo de identificación reconocida por el Estado es de crucial importancia por una variedad de razones, especialmente si uno recibe o intenta recibir algún tipo de asistencia estatal. Cuando se pierde una tarjeta de identificación estatal, el proceso de obtención de una nueva se hace un poco más fácil. A partir del lunes, los residentes de Ohio pueden renovar o volver a imprimir su tarjeta de identificación estatal, licencia de conducir o «Real ID» que cumple con las normas federales en línea visitando bmv.ohio.gov. Para ello, haga clic en el enlace «Renovación de DL/ID» en el sitio web de la BMV y cree una cuenta para iniciar sesión (si aún no tiene una cuenta de BMV en línea).

El proceso para reemplazar o renovar una identificación en línea requiere que el usuario responda algunas preguntas y cargue una copia de su identificación actual (en caso de renovación) o una fotografía y un documento de la lista de documentos aceptables de la BMV (si reemplaza una identificación perdida). La lista de documentos aceptables está disponible en inglés, español y somalí, en el sitio web de la BMV.

Una vez aprobada, la nueva tarjeta de identificación se enviará por correo al solicitante.

Hay algunas razones por las que la gente todavía tendrá que ir en persona a la BMV. Las licencias de conducir por primera vez aún requieren una comparecencia en persona para completar el examen de manejo. Los conductores tienen que ir a la BMV al menos cada ocho años para hacerse un examen de la vista. Los conductores también deben tener entre 21 y 65 años para renovar en línea.

Los solicitantes también tienen que presentar la solicitud en persona si quieren una «Real ID» que cumpla con las normas federales o actualizar una identificación estándar a una ID real que cumpla con las normas federales. Una vez que tengan un Real ID, podrán renovarlo en línea. Se requieren ID reales que cumplan con las normas federales para los viajes aéreos a partir de 2023.

Puede encontrar más recursos relacionados con las identificaciones y la ciudadanía seleccionando la opción «Identificaciones y ciudadanía» en la pestaña desplegable de nuestra página de búsqueda en la biblioteca de recursos «Buscar ayuda ahora».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: