YMCA ofrece asistencia financiera para obtener membresía y acceso a los programas

La YMCA of Greater Cincinnati ofrece un programa de asistencia financiera para ayudar a las personas y familias a obtener membresía y acceso a sus programas y servicios. El programa de asistencia se llama programa «Membresía para todos» y ofrece una escala móvil diseñada para adaptarse a la situación financiera de cada individuo y familia.

La YMCA ofrece campamentos, cuidado de niños, programas de enriquecimiento, programas de salud y bienestar, programas de divulgación, programas para personas mayores, programas deportivos, programas de natación y programas específicos para adolescentes. Tenga en cuenta que las familias que solicitan asistencia para el cuidado infantil de la YMCA primero deben buscar asistencia a través del Departamento de Asistencia de Cuidado Infantil del Estado o del Departamento de Trabajo y Servicios Familiares; se requiere prueba de denegación antes de que el solicitante sea elegible.

La asistencia se otorga en función de la necesidad financiera. La solicitud de Membresía para Todos es bastante simple de completar, pero requiere documentación de respaldo. Junto con la solicitud, debe presentar una carta personal que indique su necesidad de asistencia y uno de los siguientes documentos: una declaración de impuestos 1040, una Declaración de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o dos de sus recibos de pago más recientes. La información financiera personal se maneja de manera confidencial y solo será vista y revisada por el personal de Y. No se comparte información con ninguna otra agencia u organización. Lleve la solicitud completa y los documentos de respaldo a la sucursal local de la YMCA y pida hablar con un especialista en membresía para determinar su elegibilidad para recibir asistencia.

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera, el desarrollo infantil y la recreación al seleccionar la opción «asistencia financiera», «desarrollo infantil» o «recreación» en la pestaña desplegable de nuestra página de búsqueda en la biblioteca de recursos «Encuentra ayuda ahora».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social de Ohio del condado de Hamilton en Apple Podcasts. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envían por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Así que visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: