Beneficios del programa de conectividad asequible

El Programa de Conectividad Asequible (ACP) es un programa del gobierno de los EE. UU. que ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar el servicio de banda ancha El programa ofrece un descuento de hasta $30 por mes en el servicio de Internet y un descuento adicional por única vez para dispositivos de hasta $100 por la compra de una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio. Se requiere un copago de más de $10, pero menos de $50 al comprar el dispositivo.

Hay un portal de verificación nacional que puede usar para determinar su elegibilidad y, de ser así, imprima un documento para usarlo en la verificación con su proveedor de Internet local.

¿Reúno los requisitos?

Usted califica para el Programa de Conectividad Asequible si los ingresos de su hogar están por debajo del 200% del umbral federal de pobreza, o si usted o alguien con quien vive actualmente recibe un beneficio del gobierno como SNAP, Medicaid, SSI, WIC, una subvención Pell o almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido.

Para calificar en función de sus ingresos, los ingresos de su hogar deben estar por debajo del 200% del umbral federal de pobreza. Para una familia de dos personas, eso es $36,620 por año. Para una familia de tres personas, eso es $46,060 por año. Y para una familia de cuatro miembros, eso es 55.500 dólares al año. Para determinar la elegibilidad para familias numerosas, agregue $9,440 más por año por cada persona adicional en el hogar.

Hay una tabla incluida en la versión escrita de esta historia que muestra el límite de ingresos para hogares de entre una y ocho personas.

Para calificar en función de su participación en otro programa gubernamental, tendrá que mostrar documentación que demuestre su participación actual.

Se proporciona un enlace a una lista de documentos aceptables en la versión escrita de esta historia

La lista completa de los Programas de Asistencia del Gobierno que hacen que un hogar sea elegible para el beneficio de la ACP incluye:

-Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como Cupones para Alimentos;

-Medicaid;

-Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC);

-Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI);

-Asistencia Federal de Vivienda Pública (FPHA);

-Pensión de veteranos y prestación para sobrevivientes;

Programa de almuerzos escolares o programas de desayuno gratuitos o a precio reducido; y/o

-una Beca Federal Pell en el año de adjudicación actual.

También es elegible si ya recibe un beneficio Lifeline. Lifeline es un programa más antiguo de la FCC que ayuda a que los servicios de comunicaciones sean más asequibles para los consumidores de bajos ingresos Si actualmente recibe un beneficio Lifeline, califica automáticamente para el ACP y puede recibir ambos beneficios al mismo tiempo. Puede aplicar su beneficio ACP y su beneficio Lifeline a los mismos proveedores de servicios o a proveedores de servicios independientes. Si ya recibe los beneficios Lifeline, puede usar el mismo nombre de usuario y contraseña creados para el portal Lifeline National Verifier para solicitar el Programa de Conectividad Asequible.

También puede calificar a través de su hijo o dependiente. Cualquier miembro de su hogar puede hacer que su hogar sea elegible si participa en uno de los programas mencionados anteriormente. Por ejemplo, si su hijo o dependiente participa en el Programa de Almuerzos Escolares Gratis o a Precio Reducido, su hogar califica para el beneficio de la ACP.

Solo se permite un descuento mensual por servicio y un descuento por dispositivo conectado por hogar. Un hogar es un grupo de personas que viven juntas y comparten dinero aunque no estén relacionadas entre sí. Si viven juntos y comparten dinero, son una sola familia. Si no viven juntos o no comparten dinero, son dos o más hogares, aunque compartan la misma dirección. La FCC proporciona una hoja de trabajo que le ayuda a discernir cuántos beneficios de la ACP están permitidos en su dirección. Esta hoja de trabajo está disponible en inglés y español, y es útil, ya que tendrá que responder preguntas sobre su hogar cuando solicite el Programa de Conectividad Asequible (ACP).

Para recibir el descuento por dispositivo conectado, los consumidores deben inscribirse en la ACP con un proveedor participante que ofrezca dispositivos conectados (Nota: no todas las compañías de Internet ofrecen descuentos para dispositivos). La empresa de Internet proporcionará el descuento al consumidor. Los formularios de solicitud en línea se pueden encontrar para los proveedores locales, incluidos

href=» AltaFiber, Spectrum y muchos otros. La FCC proporciona un portal en línea que le ayuda a encontrar compañías cercanas que ofrecen servicios Lifeline y ACP e imprimir un informe de su información de contacto.

Para obtener más información, visite: AffordableConnectivity.gov. Allí encontrará información sobre cómo solicitar o transferir su Beneficio ACP a una nueva empresa.

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera seleccionando la opción «Recursos financieros» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización» del Servicio Social.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales de la semana pasada que se le envía por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: