Solicite en línea los servicios laborales y familiares

El Departamento de Trabajo y Servicios Familiares del Condado de Hamilton tiene un portal en línea que permite a las personas y familias solicitar los servicios completamente en línea. El portal permite a los solicitantes firmar electrónicamente al presentar su solicitud de servicios. El Departamento de Trabajo y Servicios Familiares del Condado de Hamilton ofrece una serie de servicios que incluyen: protección de personas mayores, desarrollo de la fuerza laboral, protección infantil, asistencia en efectivo, cuidado infantil, asistencia médica, asistencia alimentaria y manutención infantil.

La aplicación es una aplicación todo en uno. En algunos casos, es posible que desee solicitar Medicaid sin solicitar asistencia en efectivo o alimentaria, ya que los requisitos de elegibilidad son diferentes para cada uno de los servicios. Solo se puede solicitar Medicaid, sin solicitar asistencia en efectivo o alimentaria al mismo tiempo, visitando www.benefits.ohio.gov.

Las personas y familias necesitadas aún pueden imprimir una solicitud de servicios en papel si lo desean. Las solicitudes impresas se pueden enviar por fax al (513) 946-1076 desde cualquier biblioteca pública de Cincinnati y el condado de Hamilton de forma gratuita. La biblioteca también proporcionará un recibo confirmando la presentación.

Las solicitudes impresas de servicios también pueden enviarse por correo o entregarse en 222 East Central Parkway, Cincinnati OH 45202.

Documentos justificativos y entrevista

Además de la solicitud, también se requieren varios documentos de respaldo, que también pueden cargarse a través de su portal en línea, enviarse por fax o entregarse en persona. Al subir documentos, bastará con una imagen escaneada o con una foto de teléfono móvil del documento completado. Al entregar las copias impresas en persona, estos documentos se pueden escanear en un quiosco en el vestíbulo del edificio. El nombre y el número de seguro social del solicitante deberán estar escritos en cada documento. Cuanto antes se proporcionen los documentos de respaldo requeridos, antes se podrá determinar si recibirá los servicios solicitados.

Los documentos de respaldo requeridos varían según la solicitud, pero en general son necesarios para verificar todos los miembros del hogar, los ingresos totales del hogar y la información básica, como la identidad, los números de seguro social y los certificados de nacimiento de cada persona. En el caso del cuidado infantil, es obligatorio incluir en la solicitud el nombre del proveedor de cuidado infantil familiar autorizado o del centro utilizado.

Se requieren entrevistas para algunos programas de asistencia pública, pero no para todos. Los solicitantes recibirán una carta por correo con la fecha y la hora de la entrevista telefónica si es necesaria. Por lo general, esa entrevista tardará entre 30 y 45 minutos en completarse y tendrá lugar dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la solicitud. El trabajador social que realice la entrevista informará al solicitante si aún se necesitan los documentos requeridos y responderá cualquier pregunta.

Puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud en el sitio web de Servicios de Empleo y Familia del Condado de Hamilton.

Para encontrar más recursos relacionados con la asistencia financiera, la alimentación y la ropa, el desarrollo infantil y la rehabilitación vocacional, seleccione las opciones «Recursos financieros», «Comida y ropa», «Desarrollo infantil» o «Recursos vocacionales» en la pestaña desplegable de nuestra página «Biblioteca de utilización de los servicios sociales».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, united resource connection, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir por correo electrónico un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada todos los sábados por la mañana. Así que suscríbase a nuestro boletín electrónico y podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre los servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection