Licencias de conducir para residentes indocumentados en los Estados Unidos

El tribunal de tránsito puede resultar en una cuestión de ciudadanía para las personas que no tienen licencia de conducir, si son latinos. Esto es una dificultad para la comunidad latina de la misma manera que el «parar y registrar» ha sido para las comunidades afroamericanas. Técnicamente, cualquiera de nosotros, incluidos los residentes «blancos» de los EE. UU., que no tengan la nueva «identificación real» que cumpla con los requisitos federales, podría ser acusado de ser indocumentado hasta que muestre su certificado de nacimiento a un acusador. Y, sin embargo, ¿cuántos de nosotros llevamos su certificado de nacimiento para trabajar con ellos todos los días? El hecho de que los latinos sean sometidos a la prueba más que los blancos proporciona una dificultad adicional a esa comunidad solo por su color. Esta dificultad se perpetúa al usar el término «ilegal» para las personas que son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad según la ley estadounidense.

Según la Constitución de los Estados Unidos, los estados pueden tener diferentes requisitos para emitir una licencia de conducir. Hay muchos estados que tienen alternativas a proporcionar un número de seguro social al obtener una licencia de conducir. La mayoría de ellos le permiten obtener una licencia de conducir si presenta una declaración de la Administración del Seguro Social (SSA) de que «no es elegible para una tarjeta de seguro social». Esto requiere admitir que no tiene un certificado de nacimiento u otra documentación que demuestre que es ciudadano estadounidense, pero la SSA sí proporciona esta declaración para los contribuyentes.

Dieciséis estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes específicamente para permitir que los inmigrantes no autorizados obtengan licencias de conducir. Estos estados son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Utah, Vermont, Virginia y Washington. Ohio no está en esta lista, por lo que un residente del área metropolitana de Cincinnati que no tenga un número de seguro social tendría que viajar a uno de estos estados para obtener una licencia de conducir para usar en Ohio. Illinois, Virginia, Maryland y Nueva York son los más cercanos. Los detalles de los requisitos para obtener una licencia de conducir en estos estados se pueden encontrar en línea en varios lugares, incluidas las oficinas de licencias de cada uno de esos estados.

El estado más «abierto» es Nevada, que permite a los solicitantes, independientemente de su estado legal, presentar certificados de nacimiento o pasaportes emitidos por un país extranjero como prueba de identidad. Esta ley también prohíbe la divulgación de información relacionada con el estado legal para fines relacionados con la aplicación de las leyes de inmigración. El estado de Nueva York también restringe qué información se puede retener y divulgar sobre quienes solicitan o tienen licencias.

La ilegalidad de una persona que reside en los EE. UU. es una cuestión de derecho, no de opinión pública. Como tal, una persona que no haya sido acusada por el tribunal es debidamente identificada como «indocumentada», es decir, no lleva consigo su certificado de nacimiento ni ninguna otra forma de prueba de que es ciudadano estadounidense o visitante aprobado. Dicha persona no es «ilegal» hasta que un tribunal de los Estados Unidos la declare culpable de infringir nuestras leyes de residencia.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de servicio social de la semana pasada que se le envían por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: