Recursos GRATUITOS en el aula para la salud mental en la escuela secundaria

El Centro de Depresión de la Universidad de Michigan, en asociación con maestros de la zona, ha desarrollado una serie de recursos en línea GRATUITOS para su uso en las aulas. Los recursos están destinados a ayudar a los maestros y otros profesionales de la escuela a mejorar la comunicación, promover el bienestar y reducir el estigma relacionado con la salud mental.

Su portal en línea ofrece instrucciones GRATUITAS en el aula para enseñar varias técnicas de reducción del estrés, incluidas las imágenes visuales (guiadas), la respiración, la relajación muscular progresiva y la atención plena. También ofrecen varios ejercicios de comunicación con instrucciones para ayudar a normalizar el tema de la salud mental en el aula, incluidos los siguientes títulos: «Conozca y publique sus recursos», «The Safe Deposit Box», «Commercial Breaks» y «The Check-In». Además, tienen 3 ejercicios de bienestar GRATUITOS en el aula, con instrucciones tituladas «Está en el plan de estudios», «El botón de reinicio» y «Los deberes sobre las habilidades de afrontamiento».

Puede encontrar una descripción general de estas técnicas de comunicación, bienestar y reducción del estrés en su sitio web, así como una serie de otros ejercicios para repasar y usarlos en el aula. Sus recursos en línea proporcionan estrategias en el aula para promover una salud mental positiva y habilidades de afrontamiento positivas para los estudiantes.

Puede encontrar más recursos relacionados con la salud mental y el desarrollo de los jóvenes seleccionando las pestañas de las categorías «Salud mental», «Desarrollo infantil» o «Desarrollo juvenil» en la página «Biblioteca de utilización de los servicios sociales».

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection